Prblema con vpn ipsec

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Cerrado
kp1078

Prblema con vpn ipsec

Mensaje por kp1078 »

hola gaby espero que puedas ayudarme mira para empezar tengo un fortinet 310B MR2 parche 8, te comento que tengo una vpn por ipsec funcionando.
entonces necesito hacer otra vpn, la cual hize igual que la que tengo funcionando, pero no se conecta lo que me he dado cuenta es que busca la coenxion de la primera vpn. podrias ayudarme ????
gabyrossi

Re: Prblema con vpn ipsec

Mensaje por gabyrossi »

hola, que tipo de vpn estas hablando ipsec contra otro equipo? o usando forticlient?

slaudos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
kp1078

Mensaje por kp1078 »

sorry, estoy usando forticlient 4.1.3 , tengo configuracion automatica , remote gateway mi ip externa del fortinet , remote network tengo la red 172 --- que quiero que tengan los usuarios. ya trate de ponerlas politicas hasta arriba y nio funiona alguna idea, o si necesitas que sea mas especifico en algo ???
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, a que te refieres con que tenes config. automatica???????????????
si es automatica no necesitas ninguna red remota. solo la ip de fortigate.
kp1078

Mensaje por kp1078 »

perdon quize decir manual, lo que quiero decir es que tengo la misma configuracion que la vpn que si me funciona, y no entiendo porque esta otra que estoy haciendo no funciona.
cuando empieza a hacer la conexion siempre se quiere conectar a mi primer vpn , y no me respeta los parametros de la segunda alguna idea espero darme a entender..
digamos que la primer vpn se llama funcionarios y se conecta perfectamente, y la segunda no se conecta. cabe mencionar que es el mismo
gateway
Última edición por kp1078 el 04 Nov 2011, 16:27, editado 1 vez en total.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, hacela de modo agresivo y colocale un localid en el forticlient y setealo en la pahse1 para que resiva ese mismo localid

saludos
kp1078

Mensaje por kp1078 »

gracias al parecer me faltaba configurar lo del modo agresivo en el forticlient, ya no hubo necesidad del id pero lo tmare en cuenta para las proximas
gracias por el apoyo gabyrossi
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, de nada

saludos
Cerrado