Fortigate 80C VPN LINKSYS RV042

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Kikin

Fortigate 80C VPN LINKSYS RV042

Mensaje por Kikin »

hola a todos, soy nuevo en este foro y tambien nuevo en el manejo de fortinet,

tengo un problema que no he podido solucionar ya he leido todos los manuales que me han pasado los de soporte tecnico pero no me a funcionado, tengo un fortinet 80c en mi oficina central y en las agencias tengo el router Linkys RV042, quiero que cada agencia se conecte por VPN a la central solamente y no entre si eso aun no es necesario, ya tengo conectada una agencia pero al querer repetir los mismos pasos para las otras esta vpn que ya esta activa cae y ninguna levanta esto sucede al activar la politica de firewall. ya eh probado con el concentrador y no me a funcionado o almenos que me faltase alguna configuracion.

porfavor les pido que me ayuden soy nuevo en esto, se los agradecere muchisimo.
gabyrossi

Re: Fortigate 80C VPN LINKSYS RV042

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa que el preshaerdkey de cada vpn sea diferente.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Kikin

Mensaje por Kikin »

las llaves pre-compartidas son diferentes, solo el procedimiento es el mismo las ips de las agencias son diferentes tambien , me eh dado cuenta que sucede el problema cuando creo la politica de firewall para el segundo tunel, como los dos enlaces deben llegar a la mismas direciiones ips de la central al parecer es ahi el problema. no se que me esta faltando hacer
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
los tueneles son dialup?

usa localid si podes.

saludos
Kikin

Mensaje por Kikin »

los tuneles no son dialup, son gateway to gateway, trate de usar concentrador pero la verdad no se como usarlo, cree el concentrador me pide adicionar los tuneles y nada mas, no se que mas hay que hacer.

te paso un dibujo para que tengas idea de como esta la conexiones fisicas es algo parecido a lo que veras en el dibujo.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola si son de ip fija a ip fija, no deberia pasar eso de que se caigan cuando agregas una politica.

recomiendo que las hagas en modo interface.
saludos
Kikin

Mensaje por Kikin »

la central y de igual manera las agencias tienen ip fijas publicas, las pc's tambien usan ip fijas de la subred no hay nada usando dhcp aqui, si me indicas como hacer la configuracion que me propones te lo agradeceria, puedo probar.
Responder