No me deja crear Politicas de Firewall

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
jhulett
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2010, 15:32

No me deja crear Politicas de Firewall

Mensaje por jhulett »

Hola, buenas tardes, otra vez por aqui.

Tengo un Firewall (110c). Me vino con el firmware 4.0 MR1(built 217). Tengo cierta cantidad de politicas de firewall creadas asi como grupos de usuarios. Todo bien identificado, con sus nombres e IP. Lo he actualizado a la ultima version 4.0 MR3 (built 458) y hasta ahora todo funciona muy bien.

Sin embargo, me he llevado una sorpresa al intentar crear una policita de firewall. Al pulsar sobre Policy --- Create New -- New Policy, me sale el cuadro de dialogo donde selecciono "Source Interface/Zone", elijo "swith", pero cuando voy a seleccionar desde "Source Address", no me muestra ninguna direccion y/o grupos de mi red LAN que tengo creadas. . Solo me sale ----address---- o ---create new---- ... e incluso si intento crear una direccion nueva me sale "Entry Not Found".

Sera que la actualizacion del firmware corrompio el mismo?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No me deja crear Politicas de Firewall

Mensaje por gabyrossi »

hola, seguramente. saltaste directamente desde el firmware que tenias el mr3 patch1?¿? leiste el release note?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jhulett
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2010, 15:32

Re: No me deja crear Politicas de Firewall

Mensaje por jhulett »

hola, saludos!

si, si lo lei, el Release Notes del v4.0 MR3 Pach 1 me dice "The upgrade is supported from FortiOS v4.0 MR1 Patch Release 9 or later" ... y de hecho tenia v4.0 MR1 Path Release 10. Y lo que dice dicho release veo no me afecta pues mi ambiente es bastante sencillo y no dice se alteran cosas que utilizo.

Que hago?, me interesa crear policitas para poder establecer la dual lan correctamente!

En la particion No Activa aun esta el firmware desde donde vengo (el v4.0 MR1 patch release 10), arranco por alli y luego aplico upgrade hace el v4.0 MR3 (sin el patch 1)

Saludos!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No me deja crear Politicas de Firewall

Mensaje por gabyrossi »

hola, si el ambiente es sencillo, yo formatearia y cargaria de cero.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jhulett
Mensajes: 24
Registrado: 14 Dic 2010, 15:32

Re: No me deja crear Politicas de Firewall

Mensaje por jhulett »

gracias!

voy a dejar como ultima opcion formatear, porque si bien es cierto que mi configuracion es sencilla y la se de memoria, tambien es cierto que no puedo quitar el servicio sin afectar a muchos usuarios y que estos no se quejen...

voy a intentar migrar a MR2 a ver si me hace lo mismo.

saludos!
Responder