Preguntas basicas

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
eliud

Preguntas basicas

Mensaje por eliud »

Hola, que tal, tengo que configurar un fortinet que ya esta configurado, pero noto que la configuracion no es la correcta... bueno mis preguntas son asi...

Quisiera saber como configurar una conexion wan al fortinet.
y quisiera saber como dividir grupos de usuarios entre 2 wan.

Suponiendo que compre un fortinet desde nuevo y este no tiene ninguna configuracion, como vendria de fabrica espero me entiendan muchas gracias...
gabyrossi

Re: Preguntas basicas

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
Mira dependiendo como sea tu conexion a internet (ip fija, dhcp o ppop) la configuraras con sus parametros correspondientes.
Lo unico que tenes que agregar de mas es cuando tenes ip fija que en router static tenes que agregarle el gw.
las demas conf. el gw lo toma por default.

Para divirir grupos tenes varios formas:
- o con grupos locales al fortinet.
- o por grupos o rangos de ip.
- o si tenes ldap, Active directory o radius.

Cuando se tiene doble wan o tenes que configurar 2 wan, lee estos articulos que te van a servir:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Cuando compras un fortinet viene configurado de fabrica con algunos parametros, el que te va a servir para entrar a la webgui y poder empezar a configurar es que en la red internet trae configurado como [Debes identificarte para poder ver enlaces.] , asique deberas configurarte la pc en esa red para poder entrar y luego empezar a configurar.

para mas info:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.] (necesitas user y password) que lo debes tener cuando registrar un fortigate.
Una pagina que hay articulos en español de fortinet, que a veces pueden servir (ojo no todo esta correctamente hecho) pero la idea sirve es: [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Espero que te sriva.
si tenes preguntas mas puntuales luego, podemos ayudarte.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder