AYUDA: DNS NO RESPONDE VIA VPN IPSec

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
figueredoalvarez

AYUDA: DNS NO RESPONDE VIA VPN IPSec

Mensaje por figueredoalvarez »

Buen día mi inquietud es referente a que estoy haciendo una VPN IPSec entre dos equipos Fortinet, extremo A= Fortigate300A (172.16.0.0/21) y extremo B=FortiWifi60b (172.16.36.0/24). Ya en ambos se encuentran configuradas la VPN con sus respectivas políticas y puedo accesar entre las redes por ejemplo hacer ping a una dirección IP de cualquiera de las redes. El problema radica en que cuando deseo entrar a un sistema en Web de mi extremo "A" al extremo "B" o hacerle ping pero indicando su nombre por ejemplo inventario.empresa.com, el mismo no encuentra la dirección ya que busca resolver por los DNS externos y no por el DNS Server instalado en la red del extremo "A". Es importante acotar que desde el extremo "B" puedo hacer ping a la dirección IP del DNS Server configurado en el extremo "A".

Nota:
- En la política configurada para la VPN IPSec en ambos extremos permite el trafico sin restricciones de ningún tipo ni bloqueo de puertos de ningún tipo.
Atte.
Ing. MSc. José M. Figueredo A.
gabyrossi

Re: AYUDA: DNS NO RESPONDE VIA VPN IPSec

Mensaje por gabyrossi »

hola, si buscas por dns, la ps tiene sus propios dns si el nombre no lo conoci lo tratara de resolver por internet?
en los 2 tenes dns privados?

sino cargale el nombre en el archivo host.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder