PROBLEMAS CON FORTIGATE 60b

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
GOTHEM

PROBLEMAS CON FORTIGATE 60b

Mensaje por GOTHEM »

Hola;

Tengo un problemilla con el FORTIGATE, y es que de vez en cuando me deja sin que los equipos salgan a internet, lo reseteo y sin problemas, alguien le ha pasado algo parecido, porque a lo mejor se queda 6 horas sin servicio y sin hacerle nada, vuelve a funcionar.

Gracias un saludo
gabyrossi

Re: PROBLEMAS CON FORTIGATE 60b

Mensaje por gabyrossi »

Hola, contanos mas detalles, cuantas wan tienen, que firmware tiene, como es o son las conexion de internet ip estatica, dimamica o adsl, dns, etc.,

cuanto mas detalles cuentes mas facil podremos ayudarte.

saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
GOTHEM

Mensaje por GOTHEM »

Hola Gracias Gabyrossi:

Pues tenemos las dos WAN conectadas y a veces o se va solo una, o se van las dos, el el fotigate tiene esta version de FIRMWARE Fortigate-60B 3.00-b5101(MR5 Patch 2), las conexiones a internet son IP dinamica, pero yo veo que el router no se ha caido y de dns usamos 194.224.52.6 y las de los propios SERVIDORES que tiene la empresa.

Dime si necesias algun dato mas

Un saludo y gracias
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? las 2 wan tenes las dos vivas? que valor de distancia tienen y que valor de prioridad tienen las interfaces?

el firmware seria bueno que lo actulizaras minimo al ultimo patch de mr5 que es el patch7.

saludos
GOTHEM

Mensaje por GOTHEM »

Si estan ambas vivas, las ip son 192.168.100.2 y 192.168.200.2, no se donde puedo buscar el valor de la distancia y prioridad, donde puedo ver los valores? Al actualizar el FIRMWARE, deberia volver a configurar todo, o simplemente cargar la antigua configuracion?

Gracias un saludo
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, por lo que contas tenes ip privadas en la wan, osea tenes un router que hace nat....

la prioridad la codificas en la ruta estatica de cada gw

saludos
GOTHEM

Mensaje por GOTHEM »

Los dos routers tienen todos los puertos dirigidos hacia cada una de las wan del fortigate, no hay ningun tipo de prioridad, EL valor de la distancia, es de 10, que puede estar pasando?
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Cuando tenes 2 wan y las 2 vivas, podes sacar algunas ips por una wan y otras por otra.
para hacer esto tenes que modificar la prioridad que en tu caso esta en cada ruta estatica al los gw de tus wan

te paso unos link donde ya se hablo bastante de este tema:

viewtopic.php?f=7&t=503

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
saludos

Gabriel
GOTHEM

Mensaje por GOTHEM »

Hola, si asi lo tenemos por una wan salen unos pc's y por la otra otros cuantos, el problema esta en que de vez en cuando se quedan sin internet, aunque si podemos hacer ping a google.es por ejemplo, pero navegar y correo nada, se resetea el fortigate y sin problemas.

Ese es el problema que tenemos
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, ok. si lees los link que te pase de las 2 wan tendrias que determinar cual es la principal y darle una valor a la prioridad y a la otra wan mayor valor que el anterior.

luego todo saldra por la wan con menor prioridad y haras policy routes para las excepciones que quieras hacer sacando por la otra wan.

saludos
jonatanramosc

Mensaje por jonatanramosc »

Tengo exactamente el mismo problema, al menos una vez por dia el fortigate 60b me deja de responder y luego por si solo vuelve a responder,o volviendolo a encender. Es bastante aleatorio. Hace un tiempo me empezo a pasar muy seguido hasta que un dia no levanto. Tuve que conectarlo en otra boca del switch (cisco) y salio andando,pero ahora me esta volviendo a suceder la perdida de conexion. Que puede ser?
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, en el log de eventos ves algo? en las alertas de la web prinicpal (status)tenes algo?

saludos
Responder