Hola, ante todo un cordial saludo a todos los que colaboran en el Foro.
Basándose en sus experiencias con el Fortigate, que consideran ustedes que es mejor, loguear en memoria o disco, yo tengo un fortigate 60C y tengo tildada las 2 opciones. Ahora bien el logueo en memoria no consume recursos del equipo? ...es preferible loguear solo en Disco y porque?
Saludos y gracias anticipadas.
Loguear en Memoria o Disco?
Re: Loguear en Memoria o Disco?
Hola, como estas? l,os 60c no traen disco propiamente dicho, si no una memoria que actua como disco.
Cualquier equipo que logue en memoria, esto no sera eterno, dependiendo del trafico y del nivel de logueo tendras log de un par de minutos.
En disco sera un log de largo alcance.
Si me das a elegir prefiero un fortianalyzer o de ultima un syslog.
slaudos
Cualquier equipo que logue en memoria, esto no sera eterno, dependiendo del trafico y del nivel de logueo tendras log de un par de minutos.
En disco sera un log de largo alcance.
Si me das a elegir prefiero un fortianalyzer o de ultima un syslog.
slaudos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Buenas,
Nosotros tenemos montado un servidor syslog y nos funciona muy bien, además puedes crear ficheros de logs filtrados gracias a la funcionalidad de filtrado del propio syslog y es muy sencillo de montar (y gratis).
Saludos.
Nosotros tenemos montado un servidor syslog y nos funciona muy bien, además puedes crear ficheros de logs filtrados gracias a la funcionalidad de filtrado del propio syslog y es muy sencillo de montar (y gratis).
Saludos.
Hola, asi es . Se usa mucho el logueo por syslog tambien.
Podrias comentarnos a todos cual syslog estas utilizando y que soft usa para armar reportes?
saludos
Podrias comentarnos a todos cual syslog estas utilizando y que soft usa para armar reportes?
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect