Forti 80 c Ip Fija
Forti 80 c Ip Fija
Estimados:
tengo un foti 80C el cual lo tenia con los conexiones a Internet las cuales andaban perfectamente . hace una semana cambie una Conexión Adsl Por un Cable módem simétrico
con ip fija estuve viendo en la zona de interfaz del forti y no encuentro como configurar ya que cuando pongo ip fija no tengo en ningún lado donde me deje poner la puerta de enlace y los dns
Espero que puedan ayudarme
Muchas garcías
tengo un foti 80C el cual lo tenia con los conexiones a Internet las cuales andaban perfectamente . hace una semana cambie una Conexión Adsl Por un Cable módem simétrico
con ip fija estuve viendo en la zona de interfaz del forti y no encuentro como configurar ya que cuando pongo ip fija no tengo en ningún lado donde me deje poner la puerta de enlace y los dns
Espero que puedan ayudarme
Muchas garcías
Re: Forti 80 c Ip Fija
hola, si el modem esta cnfigurado para qyue te de ip, entocnes i configuras dhcp o ip. sino tendras qe configurar la interfaces en modo ppoe.
cual es el caso?
si fuera ip fija como decis, dns no necesita, y el gw lo haces en una ruta estatica.
saludos
cual es el caso?
si fuera ip fija como decis, dns no necesita, y el gw lo haces en una ruta estatica.
saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Muchas gracias por tu respuesta.
el caso es asi yo tengo un módem que no da ip automática y la gente del proveedor me mando una configuración con las distintas direcciones asignadas , puerta de enlace , y dns correspondientes, ahora si yo pongo en manual solo deja poner una de las ip con su mascara de sub red , en ppoe me pide usuarios y contraseñas ahi que tendría que poner?
muchas garcías
el caso es asi yo tengo un módem que no da ip automática y la gente del proveedor me mando una configuración con las distintas direcciones asignadas , puerta de enlace , y dns correspondientes, ahora si yo pongo en manual solo deja poner una de las ip con su mascara de sub red , en ppoe me pide usuarios y contraseñas ahi que tendría que poner?
muchas garcías
hola, claro, siempre la interface tendra una ip con su mascara
las demas ip podras usarla en virtual ip para abrir algun servicio.
slaudos
las demas ip podras usarla en virtual ip para abrir algun servicio.
slaudos
lo que sigo sin entender es como lo configuro si como manual o como ppoe
saludos y disculpas
saludos y disculpas
hola, dependera del tipo de enlace de internet es... adsl? cablemodem? un enalce de ip fija estatico?
saludos
saludos
es un enlace de ip fija estático si pongo un router común y configuro la puerta de enlace y los dns anda bien la cosa es que aca en el forti no encuentro como hacer eso
gracias
gracias
hola, en la wan ip /mascara
luego la ruta estatica que tendra destino 0.0.0.0/0.0.0.0 el device la wan y el gw.
saludos
luego la ruta estatica que tendra destino 0.0.0.0/0.0.0.0 el device la wan y el gw.
saludos
Muchas garcías Gabyrossi por tus prontas respuestas ya quedo andando
abrazo
abrazo
hola, de nada
suerte
suerte