Wireles con fortigate 80C

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Cerrado
narutozu

Wireles con fortigate 80C

Mensaje por narutozu »

Hola a todo el foro, soy nuevo con productos FORTINET y es por eso que me complace externar mis dudas en este excelente foro !!!!

La duda que tengo es la siguiente, tengo un fortigate 80C y siendo nuevo en el tema quiero saber como puedo separar mi red local de 3 Access Point , los AP los quiero poner en otra red y obviamente que repartan internet, eh estado familiarizandome con el fortnet y eh hecho algunas politicas y configuraciones para el webfilter, pero lo que quiero hacer es separar los AP , el segmento de mi red local es el siguiente 192.168.2.0 , los AP los quiero poner con 172.x.x.x , pueden orientarme como hacerlo por favor , sin mas por el momeno quedo a sus comentarios, saludos.
gabyrossi

Re: Wireles con fortigate 80C

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas^? lo que tenes que hacer es conectar esos ap en otra interface diferentes a dodne tenes tu red interna. puede ser una dmz, o la wan2 o si tenes separada las interfaces internas en alguna de ellas,m asi configuras esa red ahi y hace polkiticas hacia la wan.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
narutozu

Mensaje por narutozu »

muchas gracias por la respuesta anterior !!!!! aprovechando el tema, hay una parte en los logs de fortigate que dice DLP, al parecer esa parte se vincula con una pantalla en los status del fortinet , como se usa ? como la activo ? o es una cuestion aparte , saludos
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, dlp es data leak prevention.
Tambien se usa para loguear.

Mas info en:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
narutozu

Mensaje por narutozu »

hola , otra ves yo !!!!! esta pregunta es con respecto al tema de wireles 80C , ya hice el DHCP para el segmento de la wifi y ya edite la interfaz dmz, sigo siendo nuevo en este tema de fortinet y tambien con las politicas , me comentaste que para que la dmz tuviera internet , debo aplicar una politica, pero eh ahi el detalle, como es que debo hacer la politica ??? si puedes comentarme mas o menos que es lo que tengo que moverle te lo agradeceria much, saludos.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si vas a administrar el fotigate te recomiendo que leas un poco documentacion, porque son cosas basicas hacer, politicas de firewwall y esas cosas.

para hacer una politica de nevagacion, solo basta con hacer una que diga desde dmz hacia la wan nateandola. Luego le aplicaras los filtros que necesites.

saludos
narutozu

Mensaje por narutozu »

Gracias !!!..... es muy bueno el foro .
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, de nada.

saludos