Fortigate 80C con problemas

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
rgalvan

Fortigate 80C con problemas

Mensaje por rgalvan »

Estimados amigos del fortiforo, les quiero molestar ya que tengo un problema con un Fortigate 80C a la hora de querer entrarle con el Hyperterminal para hacer la restauracion (formatear) y cargar el sistema operativo de nuevo, me muestra la siguiente informacion:

FGT80C3909641663 login: FGT80C (15:12-11.10.2009)
Ver:04000006
Serial number:FGT80C3909641663
RAM activation
Total RAM: 512MB
Enabling cache...Done.
Scanning PCI bus...Done.
Allocating PCI resources...Done.
Enabling PCI resources...Done.
Zeroing IRQ settings...Done.
Verifying PIRQ tables...Done.
Disabling local APIC...Done.
Boot up, boot device capacity: 492MB.
Press any key to display configuration menu...
......

Reading boot image 1299631 bytes.
Initializing firewall...
System is started.
The config file may contain errors,
Please see details by the command 'diagnose debug config-error-log read'

FGT80C3909641663 login:

Pero ya aca en el Login no me acepta ninguna de las contraseñas, y tambien probe con la de mainteiner que estaba aca en unos de los post del foro pero no me quiere aceptar ninguna de estas, me podrian apoyar dandome otras instrucciones para poder hacer la restauracion a configuracion de fabrica, no esta de mas comentarles que este equipo lo tenia como backupo y estaba fuera de uso pero ahora necesito ponerlo en produccion y me encuentro con esta sorpresa, gracias de antemano por su apreciable apoyo, feliz dia.

Ruben Galvan.
gabyrossi

Re: Fortigate 80C con problemas

Mensaje por gabyrossi »

Hola prueba con el maintainer, funciona.Lo tenes quye hacer rapido, menos de 30 seg.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rgalvan

Mensaje por rgalvan »

Gabriel fijate que igual ingreso el maintainer y se queda pensando luego el cursos sigue blinkeando y no ingresa a nada, que mas me podes aconsejar que puedo hacer, o si o si funciona el maintainer, no se si sera tambien que tengo instalado el windows 7 ultimate, y baje por aparte el hyperterminal, puede que este dando algun problema de la comunicacion de los equipos, gracias de antemano por tu ayuda.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si pensdas que puede tener problemas el win7 o el hyperterminal, probaste con alguna pc con xp ?

la otra que te queda es formatear el equipo y cargarle el firmwarer nuevamente.

el link para hacer es seria:
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

tendrias que tener el firmware a autilizar o descragarlo desde support.fortinet.com

slaudos
rgalvan

Mensaje por rgalvan »

Te comento que eso es lo que necesito hacer porque no logro entrarle de ninguna forma al equipo pero cuando llega a la parte de:

FGT80C3909641663 login: FGT80C (15: FGT80C (15:12-11.10.2009)
Ver:04000006
Serial number:FGT80C3909641663
RAM activation
Total RAM: 512MB
Enabling cache...Done.
Scanning PCI bus...Done.
Allocating PCI resources...Done.
Enabling PCI resources...Done.
Zeroing IRQ settings...Done.
Verifying PIRQ tables...Done.
Disabling local APIC...Done.
Boot up, boot device capacity: 492MB.
Press any key to display configuration menu...
......
Aca ya no me deja continuar y no me sale el menu que viene donde se selecciona la letra F para cargar de nuevo el firmware

[G]: Get firmware image from TFTP server.
[F]: Format boot device.
[Q]: Quit menu and continue to boot with default firmware.
[H]: Display this list of options.

Enter G,F,Q,or H: F

Esta parte del menu es el que ya no sale y continua su funcionamiento normal hasta pedir el Login
Ya probe tambien con una maquina con xp y da el mismo inconveniente, que no deja entrar y no despliega el menu luego de presionar cualquier tecla no deja hacer nada y se esperando las supuestas contraseñas pero ninguna funciona, que mas puedo probar o que mas me puedes aconsejar, gracias.
gabyrossi

Mensaje por gabyrossi »

hola, ya te puse en el post anterior con el link. baja el firlwatre formatea y luego carga el firware por tftp.

saludos
ivan_alejan

Mensaje por ivan_alejan »

Hola Que tal

No se si ayude pero mi experiencia han habido casos que el Fortigate no responde al user mantenaince pero al final es porque no ingreso el serial bien o se van los 30 segundos que te da el equipo para ingresar el serial que es el password. Si es cierto que inmediatamente luego que rebooteas y te pide el login tienes 30 segundos antes que no te acepte el password.
Las primeras veces pense que no servia ese password recovery pero luego lo ingrese todo( el user y password) manualmente sin hacer copy paste ni nada.
Si funciona.

Saludos,
Responder