Página 1 de 1

Bloquear navegación con excepciones

Publicado: 22 May 2019, 15:51
por victormespinoza
Que tal!!

Pido de su apoyo con el siguiente caso, tengo un FortiGate 100D y en la empresa trabajamos con la Suite de Google, Gmail, Google Drive, Hangouts, etc. tengo ya algunas políticas activas y funcionando con bloqueos de paginas en especifico, aplicaciones, etc. mi problema es que quiero crear una nueva política bloqueando todo el acceso a Internet con excepción de la suite de Google, ya lo intenté desde Web filter y Aplication control y no logro hacer que funcione, espero alguien haya resuelto algún problema similar, Saludos...

Re: Bloquear navegación con excepciones

Publicado: 30 May 2019, 18:34
por gabyrossi
cuando necesiats algo asi... tenes que loguear todo el trafico y revisar los logs a ver que url/Ip esta bloqueando... para luego ir habilitando.
saludos

Re: Bloquear navegación con excepciones

Publicado: 04 Jun 2019, 01:23
por Luis Fernando
¿Que hiciste en Webfilter y Aplication Control? bloqueaste todo y solo activaste las direcciones de la web de google, que aplicaciones permitiste en aplication control?

Re: Bloquear navegación con excepciones

Publicado: 17 Jun 2019, 15:31
por victormespinoza
Luis Fernando escribió: 04 Jun 2019, 01:23 ¿Que hiciste en Webfilter y Aplication Control? bloqueaste todo y solo activaste las direcciones de la web de google, que aplicaciones permitiste en aplication control?
Así es, bloquee todo y solo puse como excepción las url de google y en Application Control habilité las aplicaciones de google, como Gmail, Hangouts, etc.

Re: Bloquear navegación con excepciones

Publicado: 17 Jun 2019, 15:56
por Luis Fernando
Normalmente necesitas permitir otras aplicaciones además de la aplicación principal, por ejemplo el correo normalmente necesita otros protocolos para funcionar, lo mismo en webfilter puede que las paginas a las que accedes necesiten obtener recursos de otras paginas que están bloqueadas, como dijo gaby revisa los logs y ahí te indicar lo que necesitas desbloquear.