MSN Loguear

Para temas referentes al almacenamiento de logs, creación de resumenes y otros temas referentes a los productos FortiAnalyzer
Responder
jorgex5
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009, 20:23

MSN Loguear

Mensaje por jorgex5 »

Hola, que tal?
Estoy tratando de hacer que me loguee todo lo que tiene que ver con msn el fortigate 110c y analizer 100b y no pasa nada.
Configure todo y anda bien pero no se porque no anda esta ultima opcion. Alguien me puede orientar, el firmware es el ultimo.

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: MSN Loguear

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Estas usando el 4. 0¿ tenes que configurar el DLP, antes el logueo de este tipo de cosas se hacia mediante en content archive, ahora se hace via DLP.

Ya vienen algunos senores dlp pre-configurados para loguear, revisalos ya que creo que tienen logueo, full, y eso logueare todos las charlas, mails etc, y es demasiado y por temas legales no podras hacerlo si la empresa no lo aviso previamente.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jorgex5
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009, 20:23

Re: MSN Loguear

Mensaje por jorgex5 »

Gracias por responder.

Estuve investigando pero sigo sin nada, el tema es que no se quien usa msn, no tengo forma de verlo antes con la version 3 se veia automatico, creo que tiene que ver con el tema de control de aplicaciones y el perfil definido en la politica.

Lo que necesito es ver que usuarios estan conectados. Eso basicamente. Mirar las conversaciones no me interesa por el momento, otra cosa que me interesaria es ver quien descarga archivos.

Saludos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: MSN Loguear

Mensaje por gabyrossi »

Hola, si asi es. En la version 4.o cam,bio y bloquea o dejar allow con el aplication control.

y en use rmonitr ves quien tiene el msn.

y en el log deberias ver los intentos.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jorgex5
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009, 20:23

Re: MSN Loguear

Mensaje por jorgex5 »

Listo ya lo solucione en aplication control hay que habilitar el trafico y despues se agrega en la politica del firewall en el perfil, seleccionamos el perfil de msn y listo....
gustavout
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2012, 20:34

Re: MSN Loguear

Mensaje por gustavout »

como le hiciste jorge no entendi tengo el mismo problema no puedo saber quien entra al msn
explicalo mas simple por favor no encuentro donde habilitar el trafico en aplication control.
jorgex5
Mensajes: 26
Registrado: 07 Dic 2009, 20:23

Re: MSN Loguear

Mensaje por jorgex5 »

Hola, anda a la parte de control de aplicaciones en UTM, y crea una application control list y agregas la categoria de IM, si queres especificar msn la agregas, y despues lo aplicas en la politica del firewall y listo.
Saludo
gustavout
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2012, 20:34

Re: MSN Loguear

Mensaje por gustavout »

ok gracias funcionando todo al 100% solo una duda mas donde puedo permitir o bloquear a usuario individualmente es decir en el 60b habia una opcion user ahi podia agregar los msn que queria permitir y lo que no estaban en esa lista automanticamente me los bloqueaba, con el UTM se los temgo que aplicar a un grupo.

en el 110c hay una manera para poder permitir o bloquear a msn individualmente??
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: MSN Loguear

Mensaje por gabyrossi »

hola, si podes

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

mas info en:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gustavout
Mensajes: 11
Registrado: 07 Abr 2012, 20:34

Re: MSN Loguear

Mensaje por gustavout »

garcias muy amable me salvaste XD
Responder