De repente no tenemos conexion a internet

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
RafaCuervo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2009, 14:21

De repente no tenemos conexion a internet

Mensaje por RafaCuervo »

Por un fallo en la linea telefónica no hemos tenedio internet durante 2 dias y mi sorpresa ha sido que cuando se ha restaurado la conexión el fortigate 100A me bloquea el acceso a la internet, pero si me deja conectarme con el messenger. ¿a que puede ser debido esto?

El estado de las licenica me pone inalcanzables.

El mismo cable que llega al fortigate que conecta en la wan1 la conecto a un pc y funciona internet perfectamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: De repente no tenemos conexion a internet

Mensaje por gabyrossi »

hola

cuando esta conectado el fortigate? tu pc que configuracion de red tiene? que dns?

el fortigate que dns tiene? estas bloqueando web por categorias?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
RafaCuervo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2009, 14:21

Re: De repente no tenemos conexion a internet

Mensaje por RafaCuervo »

La configuración de pc tienen un ip del mismo rango configurado en el dmz1 y los mismos dns. No se ha realizado ningun cambio de configuración.
No hay ninguna politica de bloqueo de web.

Lo que me resulta raro es que estaba funcionando perfectamente y despues del corte de conexión a internet ya no funciona. El fortigate 100A detecta que el cable esta conectado a la WAN1 pero no conecta con el router, sin embargo con ese mismo cable lo conecto a un pc y funciona bien la conexión a internet.

Referente a que si se conecta el messeger es un error mio, en ese momento estaba conectado directamente al router. El Fortigate no permite ningun tipo de conexión.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: De repente no tenemos conexion a internet

Mensaje por gabyrossi »

haber, poderias hacer print de pantalla de la interface wan y de las politicas?

que tipo de conexion es ??? ip fija publica? adsl? dhcp ?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
RafaCuervo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Oct 2009, 14:21

Re: De repente no tenemos conexion a internet

Mensaje por RafaCuervo »

Muchas gracias por tu ayuda.

El final el problema no era del fotigate, sino de un equipo de la red que estaba bloqueando todo el trafico y no lo habia visto. A dicho equipo le he bloqueado el acceso a internet y todo funciona perfectamente.

Me resultaba muy extraño que todo funcionaba bien hasta que un dia deja de funcionar y todo las configuraciones seguian intactas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: De repente no tenemos conexion a internet

Mensaje por gabyrossi »

Hola, muchas veces pasas cuando una maquina esta con virus o algun bicho, esto comienza a abrir sientos o miles se sesiones. Si el fortigate esta en el limite empieza a rechazar conexiones y no atiende todas, entonces por eso puede pasar que no tengas internet .

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder