Configuracion NAT/ROUTE

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
ecarreon
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2008, 16:09

Configuracion NAT/ROUTE

Mensaje por ecarreon »

Hola a todos, necesito de su ayuda:
Tengo un fortigate 200A el cual esta conectado a internet por medio de un router en modo brigde ( si tengo salida porque me conecto a través de otra conexión al dispositivo por la ip pública), el dispositivo lo he configurado de la siguiente manera:

- Puerto WAN1 que tiene que obtiene la conexión mediante contraseña PPPoe, tambien adquiere el gateway y los DNS.
- Puerto Internal con una dirección 192.168.1.99 con mascara de subred 255.255.255.0

Deseo únicamente navegar e ir cerrando los puertos y aplicando directivas gradualmente.
Configuré únicamente lo siguiente:

Una ruta estatica 0.0.0.0 / 0.0.0.0 , Gateway - 2xx.3x.193.xx (la copie del gateway que obtiene al conectarse el puerto WaN) - Device (Wan1) , Distance 10

Y solo cree una politica de firewall
Internal > Wan
Service - all, Device - all, Schedule - always, service - any, profile (blank), action - allow.

Conecto a través de los puertos de la interface internal mi laptop con la configuración Ip - 192.168.1.100, mascara- 255.255.255.0, gateway - 192.168.1.99 (el fortigate), DNS 192.168.1.99 (fortigate). Pero no logro salir a internet, no se que me faltará ya leí manuales pero no lo he logrado hacer funcionar y no se que este haciendo mal espero, me puedan ayudar. Gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion NAT/ROUTE

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Primero la ruta estatica no hace falta, ya que el gw te lo da el adsl directamente en la interface. asique podrias borrarla.
Probaste si llegs por ip a algun lado? haciendo ping por ejemplo a : ping 4.2.2.1

llegas?
si llegas es un problema de dns.
fijate que dns tenes en el fortigate, ya que como dns le pusiste el 1.99 y el forti daberia hacer forward con los dns del proeveedor.

saludos

Ravisa eso.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ecarreon
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2008, 16:09

Re: Configuracion NAT/ROUTE

Mensaje por ecarreon »

Hola Gaby gracias por responder tan rápido, he eliminado la ruta estatica, no le he dejado ninguna. Cuando hago ping a la dirección 4.2.2.1 no llego. Pero cuando Hago ping a la dirección Wan 1 (189.130.X.165) si tengo respuesta. Mi interfaz Wan esta como te muestro a continuación.
Tarjeta WAN.jpg


Mi Puerto Internal esta como se muestra a continuacion.
Tarjeta internal.jpg


Mis Dns son los que que adquiere de la conexión ADSL como se muestra a continuación
DNS SETTINGS.jpg


La configuración de mi equipo de prueba (terminal pc) es la siguiente.
IP - 192.168.1.100
MSK - 255.255.255.0
GW - 192.168.1.99
DNS - 192.168.1.99

Y solo tengo una regla de firewall Internal -> wan (1)
ID -1 , Source - All , Destination - All , Schedule- always, Service - Any, Profile (empty) , Action - Accept

Pero sigo sin salir a ninguna ip pública.
No se que estaré haciendo mal :?:
Alguna idea :( ?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion NAT/ROUTE

Mensaje por gabyrossi »

hola, en la politica de firewal de internal a wan, tienes tildado NAT ?????????
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ecarreon
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2008, 16:09

Re: Configuracion NAT/ROUTE

Mensaje por ecarreon »

Muchas gracias Gaby , ya pude salir a Internet, era eso.
Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion NAT/ROUTE

Mensaje por gabyrossi »

ok, siempre las salientes a internet van nateadas.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder