Tunel mode SSL. Pierde red local

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
dagu
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2009, 20:17
Ubicación: Costa Rica

Tunel mode SSL. Pierde red local

Mensaje por dagu »

Buenos dias,

vuelvo con una inquietud aqui.

Tengo una caja. FOrtigate 60B. con Firmware Version v4.0,build0178,090820 (MR1).

Ocupo que cuando un usuario se conecta a la VPN, no pierda la red local. y que pueda accesar a Internet y a dispositivos/unidades compartidas en su propia red.

Trate llendome donde el usuario en la unidad de red donde se crea "fortissl" y ahi desabilitando la opcion en Networking/internet Protocol (TCP/IP) / Propiedades/Avance "Use default gateway on remote netowork". Para que no use el gateway remoto. Y esto no me ha funcionado...

SI no, necesito saber como habilitar el PPTP en esta version de Firmware, ya que necesito tener acceso a la internet y la red local del usuario remoto.


Les agradesco de antemano su ayuda.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Tunel mode SSL. Pierde red local

Mensaje por gabyrossi »

hay varios "problemitas" en 4.0 mr1. no lo eh utilizado mucho todabiam y no podria decir si esta funcionando bien o no el ssl.

podrias armar un ticket a soporte explicando el problema y ves que te contestan

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
dagu
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ago 2009, 20:17
Ubicación: Costa Rica

Re: Tunel mode SSL. Pierde red local

Mensaje por dagu »

problemitas?... que problema, jeje.

Bueno un amigo lo vio y me dijo que el problema era que faltaba la opcion "Split Tunneling" en la parte de Portal, "Tunel Mode" y con eso ha quedado, internet local mas vpn, por aparte.

de todas formas gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Tunel mode SSL. Pierde red local

Mensaje por gabyrossi »

hola si eso suele pasar. igual decias algo de pptp.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder