Acceso a Dmz desde la Lan

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
konbit
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:34

Acceso a Dmz desde la Lan

Mensaje por konbit »

Estimados,

Tengo configurado en mi fortigate110 una DMZ en el puerto 2 en el rango 172.16.1.X y mi lan esta configurada en el puerto 1 en el rango 192.168.0.X. Ademas tengo 2 WAN configuradas. La red navega sin problemas pero no tengo comunicación con la DMZ. Configure una politica para la comunicacion con los servidores de la DMZ pero no me ha funcionado a pesar que le entregue ( en modo prueba) permisos de acceso a todos los servicios. ¿Cual puede ser el error o como deberian darse los permisos desde la Lan a la DMZ y viceversa?

De antemano, gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Acceso a Dmz desde la Lan

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Con politicas de ida y vuelta si es necesario, revisa si necesitan NAT.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
konbit
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:34

Re: Acceso a Dmz desde la Lan

Mensaje por konbit »

gabyrossi escribió:Hola, como estas? Con politicas de ida y vuelta si es necesario, revisa si necesitan NAT.

saludos
Gabriel



Estimado,

La politica me funciona si coloco mi equipo directamente desde la puerta DMZ, lo configuro con la IP de la DMZ puedo hacer ping desde y hacia la red interna, pero si conecto el Switch con los demas equipos, no me funciona. ¿que podra ser?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Acceso a Dmz desde la Lan

Mensaje por gabyrossi »

Hola, entonces no anda el switch, o el switch tiene armado vlan u otra red.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
konbit
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:34

Re: Acceso a Dmz desde la Lan

Mensaje por konbit »

gabyrossi escribió:Hola, entonces no anda el switch, o el switch tiene armado vlan u otra red.

saludos
Gabriel

Estimado,

Realice la prueba desde la DMZ hacia la red interna y no hay problemas. Conecte mi equipo al switch de la DMZ, le configure una IP de la DMZ y pude conectarme sin problemas a la LAN. Pero no logro conectarme desde la Lan hacia la DMZ.

Atento a tus comentarios.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Acceso a Dmz desde la Lan

Mensaje por gabyrossi »

tenes politica de lan a dmz? fijate el nat

la doble wan, tenes policy route para sacar la intera por alguno de los 2 enlcaces? si fuera asi hace alguna que para ir a la dmz se vaya por la interface correcta y no por la wan. Esta tendra que estar arriba de la otra policy route.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
konbit
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2009, 17:34

Re: Acceso a Dmz desde la Lan

Mensaje por konbit »

gabyrossi escribió:tenes politica de lan a dmz? fijate el nat

la doble wan, tenes policy route para sacar la intera por alguno de los 2 enlcaces? si fuera asi hace alguna que para ir a la dmz se vaya por la interface correcta y no por la wan. Esta tendra que estar arriba de la otra policy route.

saludos


Ayer probe conectando mi equipo a la DMZ con una IP del segmento, despues fui a otro equipo situado en la LAN, y le hice un ping a mi equipo en la DMZ y recibi respuesta, pero no recibi respuesta de los demas equipos. Osea logre comunicación solo con 1 equipo en la DMZ, el mio.


Tengo configuradas dos WAN con la misma distancia.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Acceso a Dmz desde la Lan

Mensaje por gabyrossi »

Hola, entonces te funciona!!!!!!!!!! el problema sera en las otras pc, o con el antivirus o el firewall de cada una.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder