Conexion a VPN desde red Interna

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
fresnillo
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2009, 22:13

Conexion a VPN desde red Interna

Mensaje por fresnillo »

Buen dia a todos:

Mi problema es el siguiente:

Ya tengo el servicio VPN funcionando adecuadamente, y voy a entrar en el proceso de instalar y configurar el FortiClient a los usuarios, quienes normalmente estan conectados a la LAN.

El asunto es que al configurar FortiClient la única manera en que grabe las credenciales de acceso es conectandose al menos una vez a la VPN, cosa que no puedo hacer desde la red interna porque me manda el siguiente error:
Unable to logon to the server. Your username or password may not be configured properly for this connection. (-12)

Obviamente si me conecto por modem con un ISP publico, ya puedo dejar grabadas las credenciales, sin embargo yo quisiera poder realizar esta configuracion estando conectado en la LAN interna para no perder tanto tiempo en hacer conexiones Dial Up.

Agradezco de antemano su ayuda.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Conexion a VPN desde red Interna

Mensaje por gabyrossi »

Hola, eso es imposible. Nunca con ninguna marca podras hacer eso, una vpn desde adentro del equipo del perimetro. Tendras que hacerlo con otro enlace que no este en el fortigate conectado.

Como seguridad no es bueno que queden grabadas las credencias en los forticlient, mas cuando se trata de notebook.Si roban una notebook. enseguida hay que bloquear y/o eliminar el user o pass del usuario.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder