Problema de configuración de usuarios

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Mandrigal
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jul 2009, 15:22

Problema de configuración de usuarios

Mensaje por Mandrigal »

Saludos compañeros!

Estoy perdido, XD!!

Tengo un forti b60 con el que controlo una red wifi de una población. La red tiene 30 megas de ancho de banda y cada usuario tiene asignado 1 mega que va asociado a una IP estática que les proporciono yo mismo. Para controlar a los usuarios he creado dos grupos de usuarios: uno sin ninguna clase de restricción y otro en el que están capadas las P2P y tambien tiene restringido el acceso a páginas de contenido explicitamente sexual. Con esto quiero decir que no tengo muchos problemas en el manejo de los grupos de usuarios ni tampoco con los filtrados y demás.

Sin embargo, intentando crear una zona de acceso wifi libre en las piscinas de la localidad me he encontrado con un problema. Lo explicaré todo para que sea más fácil de entender: La red wifi de la localidad llegaba a las piscinas con una señal muy débil. A través de una antena nanostation ns2 colocada en dirección a la antena que reparte la señal consigo que la señal sea más que suficiente. Después para conseguir que toda la piscina tenga cobertura conecté el cable de red que sale de la antena a un router linksis que actua de AP. De esa manera el router reparte la señal que recoge la antena en modo DCHP, consiguiendo desasociar la IP estática del usuario. Asi con una IP estática ( un usuario ) se puede conectar más de un ordenador. El problema radica en que cada cuenta de usuario solo tiene asociado 1 mega de ancho de banda, por lo tanto la cuenta que uso para la zona wifi de las piscinas solo tiene 1 mega de ancho de banda. Me gustaría crear un usuario, con una sola IP( como todos ) pero asociando a la misma más ancho de banda: 6, 7 o más megas porque con solo 1 mega, cuando se conecta más de un ordenador, pos eso: imaginad.

Se que en el forti hay una opción de configuración para ello pero no consigo dar con ella. Agradecería que alguno de ustedes me explicara como hacerlo.

Gracias por adelantado por la ayuda.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema de configuración de usuarios

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no entiendo mucho la red ni cual es el problema y tampoco lo que necesitas que el fortigate haga.

si tenes algun diagrama de red para entender mejor seria ideal.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
ahualde
Mensajes: 43
Registrado: 27 Feb 2008, 22:40

Re: Problema de configuración de usuarios

Mensaje por ahualde »

Hola,
No sé si he entendido bien, pero el AP que has puesto en la piscina, ¿está en modo AP? es decir, que la puerta WAN/Internet de ese AP tiene una IP que forma parte de la LAN del Forti y los clientes que se conectan a ese AP, salen con la misma IP (porque el AP está haciendo NAT).
Yo creo que deberías de poner un AP pero en modo repeater, o bien WDS, de forma que las "ondas" del primer punto de acceso (no sé si es el mismo fortigate/fortiwifi) le lleguen directamente a los clientes en la piscina y no tengas ningún punto de acceso haciendo NAT..

No sé si he comprendido bien eh,
Saludos!
Avatar de Usuario
Mko
Mensajes: 58
Registrado: 10 Oct 2008, 00:32

Re: Problema de configuración de usuarios

Mensaje por Mko »

A ver amigo... es decir tu internet si pasa primero por el fortigate... y de ahí se lo mandas a la antena ¿verdad?
Responder