licencia

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
mario
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2007, 17:00

licencia

Mensaje por mario »

Hola a todo el mundo:

Una preguntilla fácil: necesito adquirir alguna licencia si únicamente instalo el forticlient para establecer VPNs client-to-site?

Gracias por la ayuda!

mario
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

rta

Mensaje por javier_n26 »

el forticlient para vpn es gratuito pero de host a client

de site to site requieres 2 fgt
mario
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2007, 17:00

Mensaje por mario »

:?

Resulta que el forticlient, aunque únicamente lo utilices para establecer VPNs ipsec client-to-site, sí necesita licencia.

Gracias de todas formas! mario
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

rta

Mensaje por javier_n26 »

mario estas totalmente equivocado,,,,,,,, resulta que soy partner de fortinet hace mucho tiempo y si te digo que no necesita licencias para la vpn es de verdad,,,,, aca estamos es para orientar a la gente y tratar de resolver sus problemas,,,,,, lo mas curioso del asunto es que tengo en este mismo momento 3 vpn client to site sin licencia y me funcionan perfectamente,,,,, debido a que la licencia aplica para Web filter IPS ANtiSpam y toda la parte de FOrtinet Distribution Network

Para mas informacion somos partner de FORTINET en colombia,,,

Puedes preguntar por ECOMIL y conmucho gusto resolvemos todas tus dudas sobre licenciamiento
mario
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2007, 17:00

Mensaje por mario »

Pues no se, supongo que en España las cosas serán diferentes.

He estado hablando con el comercial y con el responsable técnico de mi empresa y los dos me han dicho que el cliente necesita adquirir licencias, sino solamente dispone de una versión de 90 días de prueba (creo que son 90).

Puede que estén equivocados...

Me seguiré informando, pero gracias por la ayuda!!
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

Rta

Mensaje por javier_n26 »

Tal vez sea que ellos quieran ganarse un dinerillo adicional,,,,, pero tu lo unico que debes hacer es ir a la pagina de fortinet y al area de demo center y desgargarte el forticlient ,,, alli te pide unos datos de registro,,, luego a eso descargas el instalador y te pide unas opciones las cuales son firewall vpn client antivirus y algo asi,,, tu solo debes seleccionar vpn y listo unicamente vpn,,,,,,,,

asi lo llevo trabajndo mas de un año,,, sin problemas
mario
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jun 2007, 17:00

Mensaje por mario »

Resulta que tienes razón...

Gracias por la ayuda!!
Responder