Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
AARON CRUZ VALLE
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009, 06:06

Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por AARON CRUZ VALLE »

hola como estan todos, soy nuevo en el foro y tambien en el uso de Fortigate, En la empres que trabajo tienen un Fortigate 100, todo esta trabajando sin problemas pero resulta que tenemos una pagina de la misma empresa a la cual no podemos accesar, [Debes identificarte para poder ver enlaces.], pero solo es de aqui, de la misma red, ya hice la prueba conectando directamente mi laptop a el router cisco y logre accesar a este web, mi pregunta es tengo Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503, sera necesario actualizar y que version sera la mas correcta para ete modelo.

Que puedo revisar en las configuraciones,

si hago un tracert [Debes identificarte para poder ver enlaces.] desde mi conexion donde tengo fortigate hace 26 pasos para llegar al destino si lo hago desde otra conexion solo hace 11, mi proveedor es avantel o axtel en mexico, chihuahua, mexico

el problema surgio a raiz de que restructure la asignacion de las direcciones Ip en todo el edificio para tener un control interno y por departamentos
actualmente tengo 60 usuarios,

muchas gracias y espero contar con su pronta respuesta

Atentamente

Aaron Cruz Valle
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Esa pagina esta internamente en tu red? si fuera asi no deberias salir a internet para buscar algo que tenes internamente.
si la pag. esta en tu red, y tenes dns, deberias podre acceder por nombre pero que te resuelva a la ip interna y no a la publica, asi no tienen que salir para volver a entrar.

Igualmente seria bueno que actualices el firmware ya que esta bastante antiguo. Recomiendo el ultimo patch de mr7, y fijate el release note para es aversion y que pasos tenes que hacer para llegar a es firmware.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
AARON CRUZ VALLE
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009, 06:06

Re: Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por AARON CRUZ VALLE »

Hola Grabriel.

No la pagina no la tengo interna en mi red, desde cual otro conexion a internet que no sea la mia puedo entrar sin problema, el problema solo lo tengo dentro de mi red, si tu pruebas haciendo un tracert [Debes identificarte para poder ver enlaces.] veras que solo haces 11 pasos si yo lo hago realiza 26. intentare actualizar el firmware y veremos que pasa

tengo una duda, como saber cual es la version mas estable para este modelo de fortigate 100 y cual build es el mas recomendable...
te mando la captura de tracert que realize desde mi red

gracias por tu ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AARON CRUZ VALLE
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009, 06:06

Re: Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por AARON CRUZ VALLE »

hola, solo antes de actualizar el Firmware se puede restablecer en casa de que se me presenten problemas con la nueva version,,
la version que podre seria la siguiente FGT_100-v300-build0741-FORTINET.out,,
gracias por su apoyo


Aaron Cruz
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? ese parece ser algun problema con tu proveedor de internet. en tus primeros 5 o 6 saltos siempre llegas a redes parecidas y es como que no avanzas.
hablo con tu isp.

con el tema del firware siempre es recomendable hacer backups y tener los firmware ya bajados por si acaso.
si hay algun problemas volves con el firmware anterior y levantas un backup.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
AARON CRUZ VALLE
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009, 06:06

Re: Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por AARON CRUZ VALLE »

Gracias Gabriel,, hablere con ISP para comentarle esto y haber que me pueden resolver cuidate y estemos en contacto
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por gabyrossi »

ok, contanos luego.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
AARON CRUZ VALLE
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009, 06:06

Re: Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por AARON CRUZ VALLE »

hola, gabrien, fijate que por error en en la parte de networtk en lugar de manual le puse DHCP, se tardo mucho cerre la sesion y cuando quise entrar nuevamente al fortigate ya no me dejo, mi pregunta es como le hago para restablecer la configuracion a la de fabrica, o como nuevo, guarde una configuracion hace 3 dias
gracias y ojala y me puedas ayudar.

atentamente

Aaron
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Firmware Version Fortigate-100 3.00,build0413,070503

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? por web, entrando por la interface internal o ya sea por consola desde el equipo mismo.
teniendo los datos de red de la wan configuras la interface wan


saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder