Problemas fortigate 60

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
xcrespo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Nov 2007, 15:47

Problemas fortigate 60

Mensaje por xcrespo »

El problema que tengo ahora,después de actualizar el firmware del fortigate 60 es que, El SKYPE se entrecorta siendo imposible mantener un conversación, Y usar el terminal Server desde el exterior hacia nuestra red se conecta y al segundo se bloquea así sucesivamente(siendo imposible la conexión).

Ahora tengo el firmware MR7 patch 5

Antes tenía Mr5 pacth 3, En el cual tenia múltiples problemas a veces cuando el Outlook descargaba correo por POP3 daba un error después de descargase x correos, al volver a darle a enviar y recibir volvía a descargarlos todos otra vez haciendo un bucle, otras veces al enviar un correo muy grande se quedaba en bandeja de salida y aparentemente no salía pero el destinatario lo recibía duplicado muchas veces dependiente del tiempo que lo tuviéramos en la bandeja de salida esto también hacia que el uso de memoria de la unidad fortigate subiera a mas del 85% lo cual hacia que la unidad fortigate se bloquease y todos los usuario les dejaba de funcionar el Internet el correo ...

AL poner MR7 pacth 3 todos los problemas que tenia con el correo desaparecieron pero fastidio el SKYPE y el Terminal Server desde fuera de nuestra red a nuestras maquinas.

Al poner el MR7 pach 5 continúo con los mismos problemas.



Entonces Quiero saber si hay algún firmware que funciones correctamente con la unidad fortigate 60 (muy limitada).
En caso de haberlo yo siempre actualizo a un firmware superior por lo que no me resetea a valores de fabrica. Si lo intentas con uno inferior dice que va resetear a valores de fabrica.Quiero saber que implica esto si realmente lo desconfigura todo. Y si al restaurar las copias de seguridad que le voy haciendo recuperaría toda la configuración. ¿El caso de restaurarse a valores de fabrica que ip de gestión tiene por defecto?.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Mira yo tengo en varios equipos mr7 patch5 y no eh notado eso.

podrias armar un ticket a fortinet por el problema de skype a ver que te contestan.
Mr7 es muy estable, los ultimas patch sobre todo.

A veces para actualizar a firmware anteriores no deberia pasarte a factory default solo dependiendo de que firmware a que firmware.
Podria pasar que pasando del mr7 a mr3 o mr4 pierdas muchas cosas, porquie cambian mucho. Siempre es bueno hacer backups de las configuraciones y tambien leer los release note que estan en los directorios de cada firmware o patch, donde dice como upgreadear o actulizar a firmware anteriores y que recomendaciones hacer.

Por defecto la ip que da en la mayoria de equipos en en la interna o en el port1 es 192.168.1.99 ([Debes identificarte para poder ver enlaces.])

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
xcrespo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Nov 2007, 15:47

Re: Problemas fortigate 60

Mensaje por xcrespo »

Gracias por tu pronta respuesta.

De todas maneras lo que más me interesa es saber si hacer un downgrade de mr7 a mr6 o mr5 me supone que el fortigate vuelva a valores de fabrica. y en caso afirmativo que ip de gestión se le queda por defecto. y si después de esto restaurando una copia hecha en un firmware mr7 a un mr6 o mr5 se restauran todas las configuraciones.

Con esto ya podria intentar solventar mis problemas probando diferentes firmwares.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? haciendo un downgrade, no deberia volverte a valores de fabrica.

igualmente lee los release note que hay en cada firmware donde esta el procedimiento y te dice si hay algun problema.
dependiendo de que firmware a que firmware volver algunas cosas perderas como el ips y listas de url,antispam y esas cosas.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
xcrespo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Nov 2007, 15:47

Re: Problemas fortigate 60

Mensaje por xcrespo »

Solucionado al hacer un downgraid de mr7 a mr6 o mr5 no resetea a valores de fabrica, pero si sale un mensaje diciendo que lo va hacer.

Los problemas que tenía con el SKYPE y El terminal server los causaba el router de telefónica ha sido cambiarlo y funcionar todo OK.

Un saludo y gracias por las indicaciones
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas fortigate 60

Mensaje por gabyrossi »

ok, gracias por comentar los detalles

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder