Página 1 de 1

Configurar red con fortigate y zyxel

Publicado: 28 Abr 2009, 18:13
por pardillo
Buenas,

Soy nuevo aquí y me he alegrado mucho al ver la existencia de este foro.

Tengo una red con un router zyxel y un Fortigate 60. Me hicieron la instalación y ahora he tenido que resetearlo todo, con lo que me he encontrado con muchos problemas con el fortigate.

¿Que es mas aconsejable utilizarlo en modo NAT o Transparante? ¿cual seria la estructura mas sencilla para empezar desde cero?

Gracias y un saludo.

Re: Configurar red con fortigate y zyxel

Publicado: 29 Abr 2009, 15:46
por gabyrossi
hola, como estas? El fortigate y el zyxel estan en el mismo lugar? o como?
si estuvieran en distintas sucursales, el fortigate deberias ponerlo en modo nat. y realizar lo quye necesites.
esto dependera de que es lo que necesitas hacer.

contanos con mas detalles, y podremos ayudarte mejor.

saludos
Gabriel

Re: Configurar red con fortigate y zyxel

Publicado: 29 Abr 2009, 17:03
por pardillo
Buenas,

Gracias por responder tan rapido. Estan los dos dispositivos en la misma sucursal y mi intencion es que el fortigate controle los accesos.

Un saludo

Re: Configurar red con fortigate y zyxel

Publicado: 30 Abr 2009, 13:54
por gabyrossi
Hola, como estas?Entonces para dejar solo el fortigate, deberias ponerlo como nat y configurar la wan y la interna con las politicas y filtros que decidas.

saludos
gabriel

Re: Configurar red con fortigate y zyxel

Publicado: 30 Abr 2009, 18:12
por pardillo
Buenas,

Ok, gracias
Ya he conseguido montar, mas o menos, la red como quería. Pero tengo el problema que el informatico que me lo instaló ya hace unos años registro el fortigate a su nombre y ahora no me puedo bajar ningún tipo de actualización ¿Que puedo hacer?

Gracias

Re: Configurar red con fortigate y zyxel

Publicado: 30 Abr 2009, 18:29
por gabyrossi
hola, pedirle si tiene el user y password para entrar en la pagina de soporte o tambien desde la pagina de soporte pedir que te cambien la pssword.

saludos
Gabriel