No puedo recibir correos de mas de 1 MB

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

No puedo recibir correos de mas de 1 MB

Mensaje por Guti »

Que tal Gaby

Antes dejame darte las gracias del anterior post que me ayudaste a resolver mas vale tarde que nunca verdad jejeje. bien mi duda es que desde hace algunas semanas bueno somos 15 usuarios en la red y nos protege el fortigate 60B todo funcionando OK pero cuando me envian correos de mas de 1MB no me llegan a mi bandeja de Outlook y como tengo contratado un servidor de correos con una compañia en su pagina web si puedo ver ese archivo de 1MB lo elimino y todos los demas que estan entre 1 y 999 KB y aunque esos sumen 20 MB todos los baja sin problemas.

Alguna sugerencia.

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No puedo recibir correos de mas de 1 MB

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? tenes algun filtro por antrivirtus en mail?

que firmware tenes?

antes funcionaba bien? cambiaron algo?

saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Guti
Mensajes: 28
Registrado: 02 Ago 2008, 18:56

Re: No puedo recibir correos de mas de 1 MB

Mensaje por Guti »

Gracias por tu respuesta

el fimware es: Fortigate-60B 3.00-b5115(MR5 Patch 3) lo del filtro en el antivirus no comprendo donde busco eso pero en el Profile protencion en la seccion de Antivirus el tamaño maximo permitido en los correos es de 10 MB

Anti-Virus

Estos los tengo palomeados en el IMAP, POP3, SMTP en lo que corresponde a correos
Virus Scan
File Pattern
Pass Fragmented Emails

tambien Comfort Clients esta palomeado

Interval (1 - 900 seconds) 10
Amount (1 - 10240 bytes) 1

Spam Filtering

Spam submission palomeado
E-mail address BWL check palomeado
Banned word check palomeado

No he cambiado nada al menos en la configuracion de Fortigate en la red pues lo unico que nos bajaron la velocidad por no se que problemas con el ISP lo curioso es que ayer me comunique con el proveedor de correo e hicimos una prueba el me envio un correo con un archivo adjunto de 1MB y me llego sin problemas anteriormente no habia problemas con los correos de 1, 2 o 3 MB pero ahora si y la verdad no se que pudo haber cambiado ah me dicen que puede ser la versionque tengo del Microsoft Outlook 2003.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: No puedo recibir correos de mas de 1 MB

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Primero destildale la opcion en el antivirus de "Pass Fragmented Emails".
Luego recomiendo que instales el ultimo patch de mr5.

y proba nuevamente.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder