traffic shaping

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

traffic shaping

Mensaje por link »

buenas!!

tengo un duda.

Tengo una vpn creada entre dos servidores (fortigate 100 - stonegate) los cuales se están replicando datos todo el rato y por lo tanto ralentiza bastante el resto de vpns que hay en el lado del fortigate 100.

Mi duda es que no se como funciona la opción de traffic shaping. esta opción controla el ancho de banda que tiene de bajada y el de subida ? o solo el de bajada ?

si solo seria el ancho de banda de bajada habria que activar también qos en el otro extremo de la vpn (stonegate) no ? ya que si no lo activo este extremo estaria todo el rato enviando tráfico al mayor ancho de banda de subida que le permite el fortigate 100 ya que solo esta controlado el de bajada.

un saludo
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

rta

Mensaje por javier_n26 »

hola


sip si tienes que hacer ese traffic shapping en los 2 extremos de la vpn,,,,, pero cuidado,,, debe ser un ancho de banda muy considerable para que no se te caigan los tuneles
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

qos

Mensaje por link »

hola

En el extremo del fortigate tengo 2mb/512kbs y en otro extremo tengo un punto a punto de 2mbs.

cuanto seri alo apropiado poner en ambos extremos para la replicación de estos servidores (son datos grandes) ?.

un saludo
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

ok

Mensaje por javier_n26 »

yo creo que con unos 512 o unos 600 es perfecto
Avatar de Usuario
link
Mensajes: 110
Registrado: 10 May 2007, 08:02

Mensaje por link »

pero si le doy 500 me quedo sin ancho de banda de subida ne el fortigate
Responder