Concentrador con fg100

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
emaciel
Mensajes: 16
Registrado: 13 Nov 2007, 14:03

Concentrador con fg100

Mensaje por emaciel »

Hola.
Tengo mi red con un fg100 como concentrador y varios fg60 que se conectan todos por ipsec al 100. El problema que tengo es que quiero que una punta de un tunel VPN se pueda ver con otra punta de otra VPN. Entiendo que para hacer esto debo usar un concentrador. Configure en el 100 para que sea concentrador e inclui los tuneles que quiero que se vean, pero no pasa eso. Cree politicas en el firewall para que deje pasar el trafico desde la subred de una vpn a la subred de la otra y no hay caso. Aclaro que tengo dos conexiones a internet en la dmz y en la wan.
Que me esta faltando hacer?


Muchas gracias y saludos desde Corrientes, Argentina
marcotcs
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2008, 23:41

Re: Concentrador con fg100

Mensaje por marcotcs »

Hola :!:

Yo tengo la misma pregunta sobre el concentrador de VPN porque tampoco me funciona con esta opcion

Lo que yo hice para poder comunicar dos vpn fue crearlas en modo interfaz en el principal... y me funciona perfectamente.......

Pero tengo tambien la duda del concentrador... o mejor.. nose como hacerlo funcionar.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Concentrador con fg100

Mensaje por gabyrossi »

Hola, yo tengo funcionando correctamente. Leyeron la guia de vpn? o donde habla de vpn concrentrador?

Si pueden copiar la conf. de la vpn y politicas lo revisamos.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder