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Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 03 Jun 2017, 23:53
por Orejarena
Haber alguien me puede ayudar con esto, he intentado crear un virtual ip para liberar los puertos de SIP para la central Telefónica pero no me ha funcionado. Intento conectarme por el teléfono desde afuera hacia la central y me rechaza el firewall.

El virtual IP esta asi

IP PUBLICA 192.168.10.1
IP PRIVADA 172.21.5.5

Deshabilite el port forwar en la virtial ip Port Forwarding y en la regla habilite el puerto SIP.

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 06 Jun 2017, 17:12
por Orejarena
Ya logre que desde internet se conecten a la central por medio del cliente pero llamo y no se escucha el audio. Alguna ayuda con esto?

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 07 Jun 2017, 15:08
por Garsa
Necesitas mas puertos ademas del SIP, busca RTP

Saludos,

Garsa

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 07 Jun 2017, 16:01
por Orejarena
Tengo todos los puertos habilitados.

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 09 Jun 2017, 14:24
por Garsa
okay, ve a fortiview o inicia un flow trace para ver que trafico esta siendo bloqueado... Inicialmente dijiste que solo tenias SIP, por eso recomende RTP.
Pero si ya tienes todos los puertos abiertos, talvez sea otra IP o un problema de configuracion del en el lado de la telefonia. Has intentado conectarte internamente o sin tener el firewall en medio? te funciona el audio?

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 15 Jun 2017, 23:29
por osjaro
Hola, tiene q deshabilitar el sip session helper. Dependiendo la versión q este usando busca en Google como realizarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 20 Jun 2017, 01:33
por rramoa
Hola Orajena y todos los compañeros del foro,

Acabo de realizar una integración fortigate y una troncal SIP el cual tambien tuve que realizar Virtual IP, pero para que funcione, tienes que crear dos politicas una de entrada y otra de salida, espero sea de ayuda.

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 27 Jun 2017, 21:17
por ryoga121
Hi, estoy teniendo el mismo problema, se escucha pero lo que digo a través de los VoIP no se oye en el otro lado.
¿Podrías poner un pantallazo de como has abierto los puertos por favor?

Gracias

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 30 Jun 2017, 18:38
por gabyrossi
hola, en las polticias de fw en el fortigate donde va y viene el trafico de voz sobre Ip, podrias configurar un perfil de voip ?

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 30 Jun 2017, 18:46
por ryoga121
Entiendo que la VoIP sale por internet, a través de la WLB creada entre las 2 conexiones wan y el USB-4G que está en el Fortigate.
Es una salida normal, destino ALL, origen redl local, a través de la WLB y desde la red interna.

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 30 Jun 2017, 18:51
por gabyrossi
supongo que ese trafico si es asi va a una ip publica (central telefonica) no?

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 30 Jun 2017, 20:27
por ryoga121
Si, correcto

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 21 Jul 2017, 15:30
por Garsa
Saludos,

Miren este KB con respecto al SIP helper. Talvez le ayude a alguien:

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Saludos,

Garsa

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 07 Ago 2017, 20:27
por rramoa
Desactiva las politicas ALG, Saludos espero que sea de ayuda

Re: Problemas al abrir puertos para central Telefónica sip

Publicado: 21 Sep 2020, 20:14
por juliochvz
ryoga121 escribió: 27 Jun 2017, 21:17 Hi, estoy teniendo el mismo problema, se escucha pero lo que digo a través de los VoIP no se oye en el otro lado.
¿Podrías poner un pantallazo de como has abierto los puertos por favor?

Gracias
que tal pudiste solucionarlo?

gracias