Página 1 de 1

No funciona el SMTP ni POP3

Publicado: 25 Ene 2017, 14:22
por matias_corredor
Buenos días: Ante todo quiero que sepan que es la primera vez que toco un Forti y la verdad que no la tengo nada clara, asi que por favor si no me tienen paciencia ni lean esto. jaja. Dicho esto, empiezo:

No puedo enviar ni recibir correos desde una red distinta a la que esta el forti conectado (el proveedor de correos es telecom, No tenemos exchange) . Tengo configurado el forti en la red 192.168.1.0 y desde esta red puedo enviar y recibir correos perfectamente , el tema es cuando estoy en la red 192.168.2.0, en esta red esta configurado el proxy explicito y la política para que puedan navegar, ya que de otra forma no podrían hacerlo. Ésto funciona perfectamente, pero a la hora de configurar en el outlook el correo no tengo conexión con el pop ni con el smtp (El pop es el 190.226.40.X y el smtp es 190.226.40.X).
Les dejo algunas imágenes para ver si se puede entender un poco mas las cosas, les pido disculpas si no fui muy claro pero no se bien como explicarlo.

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Datos del fortigate:
Modelo: 100D
Firmware: v5.4.2,build1100 (GA)
Operation Mode: NAT
Inspection Mode: Proxy-based

Gracias..

PD: si falta algun dato me avisan y se los paso

Re: No funciona el SMTP ni POP3

Publicado: 25 Ene 2017, 21:46
por gabyrossi
hola, si haces un tracert desde una pc de la lan2 hacia esos ip del server de correo que hace? por donde pasa?

Re: No funciona el SMTP ni POP3

Publicado: 26 Ene 2017, 12:05
por matias_corredor
Muchas gracias por responder Gabyrossi, Ya esta resuelto, el tema era que en uno de los routers de telecom tenia el protocolo rip redireccionando a una ip de un ruter que cuando coloque el forti no va a estar mas. Ya hable con telecom para que cambien la tabla de Ruteo

PD: si quieren eliminar este post no hay drama ya que considero que no es un tema especifico del Forti.

Gracias nuevamente