Problemas de redirección

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
lordohtu
Mensajes: 7
Registrado: 02 Mar 2009, 14:11

Problemas de redirección

Mensaje por lordohtu »

Hola a todos,

En estos momentos tengo una duda con respecto a la redirección de IPs externas a internas. Se muy bien que hay que configurar la IP virtual para "enmascarar" y redireccionar el IP externo a mi servidor interno por el puerto 80 (para acceso HTTP). Esto a mi me funciona de maravilla.

Ahora, tengo un problema y es que tengo una IP Virtual recibiendo por el 443 (HTTPS) y funciona bien, pero el asunto es que el certificiado se daño y necesito de algun tiempo para regenerarlo, por lo que ahora esa IP debe entrar por el puerto 80 (HTTP). Cuando intento modificar o crear una nueva IP virtual que apunte al puerto 80 me dice que el objeto está duplicado y no me permite la creación.

Ejemplo:

300.300.300.300 80/TCP > 100.10.1.100 80/TCP
300.300.300.300 443/TCP > 100.10.1.200 443/TCP ----> Este es el que necesito que sea 80/TCP por un tiempo.

Cómo puedo lograr esto?

Saludos,

R.

PD: Gabriel, ya resolvi lo de los mp3 bloqueando todo el contenido.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas de redirección

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? el virtual ip nunca podras hacerlo asi. ya que con la misma ip virtual al mismo puerto externo te lleva a 2 ips diferentes!!! eso como sabe el forti a cual de los 2 server le estas pidiendo 80 ?

lo resolves de un par de maneras:
si tenes mas ip publicas usas otra.
si podes asignarle otro puerto al segundo en vez de ser 80, que sea 81 o el que quieras. eso deberas hacerlo en el server y luego configurar el puerto nuevo en el virtual.

si podes contar como terminaste de resolver lo del mp3 seria buenisimo, asi sabemos como termino el post.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder