Ayuda conexión a internet wireless

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
unixzoo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2009, 05:12

Ayuda conexión a internet wireless

Mensaje por unixzoo »

Hola amigos, tengo un fortiwifi 60A, el problema es que cuando conecto algún equipo a la conexión wireless del fortigate solo puedo ver la red interna pero no tengo salida a internet.

Que más tengo que configurar en el fortinet?, ya configuré en la parte de DHCP en server que diera direcciones ip automaticamente dependiendo el rango que le asigne, pero como les comento no logro hacer que salga a internet

Alguna ruta? y si es así por favor diganme como crearla, les vuelvo a repetir soy muy novato en esto pero aprendo rápido :wink:

Les agradecería mucho que me pudieran ayudar. :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda conexión a internet wireless

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? hiciste la politica de firewall de wlan hacia la wan que tengas internet? tiene que ir nateada.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
unixzoo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Mar 2009, 05:12

Re: Ayuda conexión a internet wireless

Mensaje por unixzoo »

gabyrossi escribió:Hola, como estas? hiciste la politica de firewall de wlan hacia la wan que tengas internet? tiene que ir nateada.

saludos
Gabriel


Hola Gabriel, muchas gracias por contestar tan rápido, pues ya solucioné el problema, solo tenía que agregar unos DNS válidos en la parte de servidor DHCP, por default el fortiwifi ya tenía unos que no estaban funcionando, los quité y agregué unos que yo uso y problema arreglado.

En la parte de interfaces también existe la posibilidad de agregar DNS, por ejemplo puse unos DNS en la opción de "Advanced" de la interfaz WLAN pero no funcionó sabes por que sucede esto?.

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad creo que este foro me va a ayudar muchísimo.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Ayuda conexión a internet wireless

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? no tengo a mano un wi-fi ahora, pero supongo que los dns se los das en el dhcp.
El fortigate tambien tiene que tener los dns para que pueda resolver.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder