Página 1 de 1

Problemas Forticlient

Publicado: 20 May 2016, 19:24
por SistemasDecorlux
Buen día, vengo presentando este problema solo con un usuario, les cuento que tenemos un ejecutivo de ventas en provincia y a la hora de conectarse por forticlient a veces ingresa, aveces no y solo carga hasta 98 % y vuelve a la pantalla de login, inclusive tenemos que reiniciar el equipo para que recién pueda ingresar y es fastidioso para el usuario, el equipo del usuario que se quiere conectar es una laptop Lenovo Y700 Touch-15ISK con S.O Windows 10, estuve pensando que tal vez sea por el S.O. y quería saber si alguien conoce o le ha pasado lo mismo, o si tendria que hacer alguna configuración más, cuento con el Fortigate 100D.
A la espera de su respuesta y ayuda, gracias.

Re: Problemas Forticlient

Publicado: 05 Jun 2016, 05:30
por EduardoSanchez
Si puede ser que sea el S. O. nosotros tuvimos un problema similar y pues por el momento fue instalarlo con un S.O. Win 8 o 7 saludos

Re: Problemas Forticlient

Publicado: 08 Jun 2016, 15:03
por gabyrossi
hola, que version de firmwate tenes en el fortigate y que version de forticlient usas? que vpn? ssl o ipsec?¿

la autenticacion de la vpn es con usuarios locales? ldap?

Re: Problemas Forticlient

Publicado: 30 Jun 2016, 23:03
por lemuhrz
Desinstalar forticlient, y otras VPN antiguas, si es preciso del regedit, volver a instalar.A mi me funcionó esta solución

Re: Problemas Forticlient

Publicado: 01 Jul 2016, 05:12
por moler
Hola. Este sintoma puede tener varias causas. Me ha pasado, en algunas he encontrado el error/causa, en un caso en particular no...solo me falta probar reinstalar la maquina, cosa que me niego a recomendar.
Para encontrar el error, en el forticlient, settings, habilita los logs en debug, haz un clearlogs, intenta loguear, si se reproduce la falla haz un export logs, guarda el archivo en cualquier lugar y abrelo con el notepad, vas a tener muchas lineas de debug y alguna con status error, esa es la que te indica la causa de la falla.
Ya cuando llega al 98 es porque paso la autenticacion y esta intentando levantar el tunel. Otra causa que encontre es si la maquina tiene Firewall/IPS, porque bloquea la respuesta del Fortinet, aunque lo curioso es que es aleatorio.

Re: Problemas Forticlient

Publicado: 02 Jul 2016, 03:52
por And.quijada
Es una falla de Windows 10. prueba descargando la última versión de forticlient la 5.4.

Re: Problemas Forticlient

Publicado: 10 Abr 2017, 08:51
por Macros
Desinstalar forticlient, y otras VPN antiguas, si es preciso del regedit, volver a instalar.A mi me funcionó esta solución
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Re: Problemas Forticlient

Publicado: 13 Mar 2018, 15:43
por gsb
Hola...no se si es oportuno o el caso pero he notado que con ciertos antivirus me ocurre lo mismo..específicamente con el AVAST....lo he desintalado y el logra conectarse sin problemas (no detenido, pausado o deshabilitado). Espero que les sea util.