Recuperar admin

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
aka_mitch
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2016, 20:54

Recuperar admin

Mensaje por aka_mitch »

Que tal buen dia a todos, este es mi primer post y solicitud de apoyo a la comunidad. Tengo un Fortinet 200b el cual mi proveedor externo manipulaba recurrentemente, ahora me dice que si yo he cambiado las credenciales para el acceso, por que le manda mensaje de :
Authentication failure. Please try again
a lo que comente que yo no cambie las credenciales de acceso y ahora me dicen que posiblemente se daño la table de usuarios por eso no permite entrar; el equipo en general, apesar de no tener ya garantia desde el 2015, funciona bien, da el servicio de interneet y ademas una VPN que tiene configurada funciona, cuando hay caida de un enlace realiza el switch al secundario sin problema.

Mi pregunta en general, ya que no soy un experto y quisiera conocer si es correcto el diagnostico, se puede dañarla tabla de usuarios?? o solo fue que cambiaron las contraseñas y perdieron y ahora es solo un pretexto para venderme algo adisional??

puedo hacer una recuperacion del admin de mi equipo sin perder toda las configuraciones que ya tiene realizadas y que funcionan bien??podrian ayduarme y guiarme en este proceso?

gracias y saludos comunidad!

mitch :D
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Recuperar admin

Mensaje por gabyrossi »

Hola, es raro que pase eso, mas sin haber hecho ninguna actualziacion ni nada.

hay una forma de resetear pass de usuarios admin. Solo que tendran que hacerla fuera de horario, ya que necesitas rebutear el equipo y tenes acceso local al fortigate conectado con un cable de consola al equipo.


[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
aka_mitch
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2016, 20:54

Re: Recuperar admin

Mensaje por aka_mitch »

graciaspor tomarte el tiempo para ayudarme con este problema. Ahora que veo este manual que envias, me creo la duda de si al momento de aplicar el reset a las credenciales del admin, se conservan las configuraciones o puede presentarce alguna perdida; dado que mi equipo ya no tiene garantia, quisiera asegurarme de que el proceso es el correcto.

gracias :D
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Recuperar admin

Mensaje por gabyrossi »

Hola, solo estas cambiando la pass del admin o del usuario que sea. lo demas no lo tocas, por ende se mantiene

config global
config system admin
edit admin
set password <psswrd>
end
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder