Servicio intermitente.
Publicado: 14 Ene 2016, 15:35
Hola comunidad de nuevo por acá pidiendo un poquito de ayuda.
Tengo un fortigate 100d que implemente hace 2 meses, en una red de usuarios de 70 equipos, cabe resaltar que aún no tengo reglas muy complejas, una que bloquea la navegación de los celulares y otra que le da salida a los demás equipos, el problema que se me presenta es que aproximadamente 15 días atrás, el servicio de internet empezó a ser muy intermitente, entienda intermitente como que le hago un ping desde alguna estación a la ir 8.8.8.8 y de 20 ping se pierden 10, el problema se empezó a presentar un dio común y corriente que no se había realizado ningún cambio al dispositivo.
En el diagnóstico que he realizado esta lo siguiente.
• Actualice le SO a la versión 5.4, antes tenía creo que era la 5.25, no funciono.
• Verifique que el problema no fuera del proveedor de servicio de internet, el servicio esta ok
• Reinicio el fortigate y el servicio funciona bien por aproximadamente 3 minutos.
• Apago el fortigate 1 o 2 días y el servicio vuelve a funcionar por 3 o 4 días.
• Reemplazo el fortiga por un Gateway sencillo y el servicio funciona súper bien.
• Realizo ping desde la red al fortigate y me responde sin ningún problema
• Realizo el mismo ping desde la red a la ip 8.8.8.8 pero se caen 10 de 20.
• Realizo el ping desde el fortigate a la ip 8.8.8.8 y no se rompe ningún ping.
La verdad no sé qué más mirar, estaba pensando que de pronto me estaban haciendo algún tipo de ataques de denegación del servicio.
Tengo un fortigate 100d que implemente hace 2 meses, en una red de usuarios de 70 equipos, cabe resaltar que aún no tengo reglas muy complejas, una que bloquea la navegación de los celulares y otra que le da salida a los demás equipos, el problema que se me presenta es que aproximadamente 15 días atrás, el servicio de internet empezó a ser muy intermitente, entienda intermitente como que le hago un ping desde alguna estación a la ir 8.8.8.8 y de 20 ping se pierden 10, el problema se empezó a presentar un dio común y corriente que no se había realizado ningún cambio al dispositivo.
En el diagnóstico que he realizado esta lo siguiente.
• Actualice le SO a la versión 5.4, antes tenía creo que era la 5.25, no funciono.
• Verifique que el problema no fuera del proveedor de servicio de internet, el servicio esta ok
• Reinicio el fortigate y el servicio funciona bien por aproximadamente 3 minutos.
• Apago el fortigate 1 o 2 días y el servicio vuelve a funcionar por 3 o 4 días.
• Reemplazo el fortiga por un Gateway sencillo y el servicio funciona súper bien.
• Realizo ping desde la red al fortigate y me responde sin ningún problema
• Realizo el mismo ping desde la red a la ip 8.8.8.8 pero se caen 10 de 20.
• Realizo el ping desde el fortigate a la ip 8.8.8.8 y no se rompe ningún ping.
La verdad no sé qué más mirar, estaba pensando que de pronto me estaban haciendo algún tipo de ataques de denegación del servicio.