Desconfiguración después de fallo eléctrico

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
jezvz80
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 17:02

Desconfiguración después de fallo eléctrico

Mensaje por jezvz80 »

Buenos días,
Esperando y se encuentren muy bien en esta epoca del año.
Acudo a este foro por un poco de ayuda, les explico mi problematica:
Tengo un Fortigate 60D funcionando correctamente pero despues de un fallo eléctrico al entrar al panel me aparece esta leyenda:
fortinet.jpg

"Inalcanzable"
Y no da salida a Internet.
Sin más por el momento me despido esperando se la pasen muy bien.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Desconfiguración después de fallo eléctrico

Mensaje por gabyrossi »

hola, tiene conexion a internet?
revisa que dns tens configurado.

si haces execute ping 8.8.8.8 llegas?
y exec ping [Debes identificarte para poder ver enlaces.] resuelve y llegas?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
jezvz80
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 17:02

Re: Desconfiguración después de fallo eléctrico

Mensaje por jezvz80 »

Buen día,
Gracias por su tiempo, atendiendo a tus comentarios:
El fortinet lo tengo conectado a otro módem con salida a internet (No es el módem principal, es uno alternativo, lo quité del principal por que no tenía salida a internet).

En el apartado de DNS tengo lo siguiente:
Servidor DNS primario: 8.8.8.8
Servidor DNS secundario: 208.91.112.52

Al realizar execute ping 8.8.8.8 --->
" PING 8.8.8.8 (8.8.8.8): 56 data bytes
--- 8.8.8.8 ping statistics ---
5 packets transmitted, 0 packets received, 100% packet loss"

Al realizar exec ping [Debes identificarte para poder ver enlaces.] ---->
"Unable to resolve hostname."

Alguna idea de que puede ser o como se pueda volver a reestablecer el servicio, comienzo a tener problemas de red por el exceso de tráfico/usuarios.
Quedo a la espera de su amable atención.
Saludos y muchas gracias.
jezvz80
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 17:02

Re: Desconfiguración después de fallo eléctrico

Mensaje por jezvz80 »

Buenas tardes,
En relación a mi consulta sobre la desconfiguración de mi equipo FortiGate 60D, les comento cual fué la solución que encontró mi Partner Fortinet:
En cuanto a la configuración de mi equipo todo estaba correcto (politicas, dispositivos, filtros web, puertos) ya que siempre antes de realizar alguna configuración, siempre realicé su respectivo respaldo.
El problema radicaba en mi ISP el cual al momento de cambiar el módem por uno nuevo y ponerlo en modo Bridge, el modém no pasabá a modo Bridge completamente y el FortiGate no tenía salida a Internet por eso no alcanzaba a firmarse y me salia la leyenda "Inalcanzable".
La configuración que realizó mi Partner fué la siguiente:
De mi Red Local (Interfaz interna 192.168.100.x) redireccionó el trafico a la wan1 (192.168.1.x , red del módem) ya que, al no estar en modo bridge el módem, la wan1 no tomaba ip pública y no podía salir a internet. El módem sigue trabajando en modo normal.
Con esa configuración se solucionó el problema y el FortiGate se pudo firmar correctamente, reestableciendo así el servicio.
Espero y mi redacción sea legible y puedan darse una idea por si les occurre algún incidente similar.
Saludos.
jccamacho
Mensajes: 9
Registrado: 19 Mar 2016, 15:34

Re: Desconfiguración después de fallo eléctrico

Mensaje por jccamacho »

jezvz80 escribió:Buenas tardes,

La configuración que realizó mi Partner fué la siguiente:
De mi Red Local (Interfaz interna 192.168.100.x) redireccionó el trafico a la wan1 (192.168.1.x , red del módem) ya que, al no estar en modo bridge el módem, la wan1 no tomaba ip pública y no podía salir a internet. El módem sigue trabajando en modo normal.
Con esa configuración se solucionó el problema y el FortiGate se pudo firmar correctamente, reestableciendo así el servicio.
Espero y mi redacción sea legible y puedan darse una idea por si les occurre algún incidente similar.
Saludos.


Buen día amigo, tengo el mismo problema exactamente, pero ¿Como hicieron esa configuración que mencionas? ¿En que parte configuraron ese redireccionamiento?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Desconfiguración después de fallo eléctrico

Mensaje por gabyrossi »

hola, cual es tu problema?
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder