VPN Gestion y temporales

Para temas sobre las VPN, incluyendo la configuración, resolución de problemas e interoperabilidad.
Responder
Avatar de Usuario
camilo.villota
Mensajes: 41
Registrado: 15 Dic 2008, 17:39

VPN Gestion y temporales

Mensaje por camilo.villota »

Buen día Gabriel.


Te comento que anda muy bien la VPN que me ayudaste a crear, pero ahora me ha salido otra necesidad al mismo tema...te cuento:

Hasta ahora la VPN en modo interface ha resultado muy útil, pues es la única manera que tengo para poder ingresar simultaneamente a mis 7 VLAN y gestionar mis servidores, pero ahora unas personas que se encuentran realizando un trabajo en una de mis VLAN necesitan acceso remoto, asi que he creado otro User-Group para ellos y tambien otra VPN pero esta vez en modo política para que solamente ingresen al servidor dentro de la VLAN que le corresponde (Seguridad), pero me he llevado la sorpresa de que al correr las pruebas, ni la VPN en modo interface ni tampoco la otra me funcionan....solamente una sola. He tratado de varias formas pero no he tenido buenos resultados.

Sabes de que manera puedo controlar a este par de usuarios temporales para que unicamente puedan ver ese servidor, sin afectar la VPN-interface de Gestion, teniendo en cuenta que por IP no se podria hacer ya que en modo interface la ip remota del usuario es Dial-up?.

Espero tus comentarios.

Gracias!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: VPN Gestion y temporales

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Yo probaria con ssl vpn para ese tipo de casos.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
camilo.villota
Mensajes: 41
Registrado: 15 Dic 2008, 17:39

Re: VPN Gestion y temporales

Mensaje por camilo.villota »

Gracias nuevamente!


Parece ser una forma interesante de VPN, la probare para asegurarme de que se puede ejecutar herramientas como SSH de forma segura.


Saludos!
Responder