Configuracion de 2 Enlaces Dedicados

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
wsanchezsv
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2013, 18:56

Configuracion de 2 Enlaces Dedicados

Mensaje por wsanchezsv »

Estimados,
Espero que se encuentren muy bien, hace bastante que no venia por aca por cuestiones de una fuerte enfermedad, pero despues de 1 año estoy de regreso con la intencion de seguir aprendiendo de ustedes.

Les comento el caso que se me vino encima:
Tengo un fortigate 200B / v5.2.3,build670 (GA)
Inicialmente lo configure con mi enlace corporativo: politicas de navegacion, VPNs y servicios publicos como correo, ftp y otros externos que funcionan correctamente.
Sin embargo he tenido la necesidad de pedir mas IPs publicas a mi proveedor y me ha dado IPs con otro gateway y de otro rango diferentes al que ya tenia.
Tengo un media converter de mi proveedor con 2 puertos, en el puerto 1 estan las IPs publicas que ya tengo funcionando y en el puerto 2 las nuevas IPs con el rango de IPs y Gateway diferentes.
He conectado el enlace secundario en el puerto 2 de mi fortigate pero al configurar el gateway se me cae el internet :(

Ustedes podrian indicarme como debo de hacer la configuración?


Les adjunto un dibujo para que me comprendan mejores.

Bendiciones,
WS
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Configuracion de 2 Enlaces Dedicados

Mensaje por gabyrossi »

hola, revisa en el foro temas de dual wan o doble wan.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
wsanchezsv
Mensajes: 42
Registrado: 24 May 2013, 18:56

Re: Configuracion de 2 Enlaces Dedicados

Mensaje por wsanchezsv »

Gracias viejo,
si no logro hacerlo caminar te molesto de nuevo :D
Orejarena
Mensajes: 40
Registrado: 28 Ago 2015, 15:31

Re: Configuracion de 2 Enlaces Dedicados

Mensaje por Orejarena »

Hola amigo, eso para porque ambos IPS tienen la misma prioridad. Debes definir cual ISP es para navegación y cual vas a usar para VPN. Es lo recomendable, asi mantienes calidad en las VPN. Puedes usar para navegación prioridad 0 y para vpn prioridad 5. Ambos deben tener la misma distancia por ejemplo 10.
Responder