enrutamiento vlan de voz

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
morfeoreyes
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2013, 03:37

enrutamiento vlan de voz

Mensaje por morfeoreyes »

Buenos dias tengo el siguiente escenario en el cual quiero configurar dos vlan una de voz y otra de datos en un switch avaya 3524gt, quiero deja los 12 primeros puertos para la vlan de voz en el cual primero se conectara un telefono avaya y el computador se conectara a traves del telefono, a su vez el puerto 13 lo dejare para la planta telefonica que estara en el mismo segmento de voz 172.17.21.0/24, los restantes puertos seran para la vlan de datos.

- En el Firewall fortinet configure la ip 172.17.20.1/24 en la internal 1 que sera el default gateway para la vlan de datos y a su vez a esta misma interfaz le asocie una interfaz de vlan con id 20 como default gateway de la vlan de voz con ip 172.17.21.1/24.

actualmente no logro comunicacion entre las dos vlans, les agradezco si me pueden dar alguna recomendacion o sugerencia porque no entiendo que puede estar pasando, tengo dudas sobre como deberia etiquetar los puertos porque entiendo que lo paquetes de datos no se deben etiquetar y los de voz si.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: enrutamiento vlan de voz

Mensaje por gabyrossi »

hola, son vlan tagueadas? o solo grupo de puertos ( puertos de modo acceso).????

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder