Novato, No me funcionan las Protection Profile

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
milton
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2008, 15:34

Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por milton »

Hola a todos, Hace Poco compre un Fortigate 50A, pero lo compre en ebay usado, y por supuesto no he adquirido las suscripcion, estan inactivas, luego de desbloquearlo lo he configurado y ya puedo navegar, ya cree las distintos grupos de usuarios, pero antes de ponerlo a funcionar estoy probando las distintas Profiles protection tanto las que trae por default y he creado nuevas pero aunque le pongo bloquear todo, siempre me deja pasar las paginas, he probado de modo estatico bloqueando palabras en antispam, pero nada siempre navega, la unica forma que he encontrado de bloquear o limitar el ancho de banda por grupos y bloquear protocolo, ayuda porfavor !!!, no se si por estar inactivas las licencias no funcionan para nada las profiles
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? si no tenes licencias activas la unica forma de bloquear paginas es por url, armando una lista de url filter y agregando las url a bloquear.
o tambien si lo que queres es bloquear casi todo y solo activas las urls que quisieran navegar podes armar un regex para bloquear todo salvo las url que le agregues,

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
milton
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2008, 15:34

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por milton »

Gracias Gabriel, osea mientras no tenga las licencias los profiles no funcionan, lo mismo me pasarai si quiero bloquear P2P o Msn?

Saludos a todos.
MIlton
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por gabyrossi »

Hola, bloquear im(msn,yahoo,etc) si podras y tambien los p2p.

lo que no podras es bloquear paginas por categorias (FORTIGUARD WEB FILTERING) y tampoco antivirus,ips ni antispam dynamico.
No podras hacer utilizar esos filtros.

lo demas si, url filter por url o por banerword , antispam por palabras, por ip o por dominio o emails, o usar rbls.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
milton
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2008, 15:34

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por milton »

Muchas Gracias Gabriel y una consulta mas, en mi caso que compre el Fortigate Usado esta registrado a otra persona, sabes si en la pagina de se puede adquirir las licencias auqnue no haya registrado el producto yo..
saludos Cordiales a todos
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Eso lo deberias hablar con un partener de fortinet, el te dira como seran los pasos.
Si no tenes el usuario y el password de registracion del equipo, podes enviar un mail explicando todo esto y enviando un print de pantalla a la pagina de status del fortigate , asi te lo des-registran y lo volves a registrar a tu nombre.

el mail es:

cs@fortinet.com


de donde sos?

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
milton
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2008, 15:34

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por milton »

EL Salvador!!! Gracias probare enviando la informacion, saludos

Milton
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por gabyrossi »

Hola, de nada, trata de darle toda la info posible, print de pantala numero de serie, modelo de equipo, etc

saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
milton
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2008, 15:34

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por milton »

gabyrossi escribió:Hola, de nada, trata de darle toda la info posible, print de pantala numero de serie, modelo de equipo, etc

saludos
gabriel

Hola Gabriel, te comento de lo que me dijiste mande toda la informacion que pude y nunca me contestaron, con respecto a la actualizacion del firmware si no tengo acceso a la web, habrá alguna otra forma u otra pagina donde poder bajar los firmwares actualizados.

Gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Tenes que pdoer tener acceso a la web de support ya que en algun momento tu equipo se ah registrado.
o no?

lo podes conseguir?

saludos
gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
milton
Mensajes: 15
Registrado: 12 Dic 2008, 15:34

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por milton »

es que se necesita el password y ni idea cual sera, ya que lo compre por ebay usado. pero si alguna vez lo registraron pero no me han dado respuesta de support.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Novato, No me funcionan las Protection Profile

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas?
Trata de enviar un mail nuevamente explicando tu caso a :

cs@fortinet.com

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder