se desconectan de internet

Para temas sobre las capacidades de FortiGate que permiten el control del trafico basandose en el contenido de la información que se transmite (filtrado a nivel de aplicación)
Responder
hproa
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2014, 18:35

se desconectan de internet

Mensaje por hproa »

Buenos dias.

tengo un fortigate 300c integrado con el active directory, el problema que tengo es que al momento de hacer una política que tiene integrados varios usuarios con diferente tipo de nivel, después de un tiempo que están trabajando y navegando en Internet les muestra que la pagina no esta disponible, checo en el log del forti y me aparece que no tiene navegación, es decir no se por que motivo se desloguean el usuario del fortigate y no puede navegar a Internet, se soluciona reiniciando la maquina y es cuando el fortigate lo lo vuelve a detectar y se vuelve a loguear teniendo nuevamente salida a Internet, esto pasa muy seguido, y no pueden reiniciar los usuarios su computadora cada que se desconecta de internet. ya que todos los usuarios los tenemos por dhcp.

lo hemos resuelto poniéndoles a cada usuario una ip fija pero son demasiados usuarios y es mucho mas dificil administrar un forti con la misma cantidad de politicas que de usuarios.


espero y me puedan ayudar a resolver este detalle.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: se desconectan de internet

Mensaje por gabyrossi »

hola, en el fsso como se ve el status de cada user ????
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
laguilar
Mensajes: 1
Registrado: 12 Dic 2014, 17:23

Re: se desconectan de internet

Mensaje por laguilar »

Estimado,

Tengo algunas consultas adicionales, los grupos de tu AD que manera estan configurados por ejemplo tengo el grupo sistemas, dentro de este grupo hay solo usuarios o tambien hay otros grupos dentro; adicional a ello al usuario que le pasa este problema se encuentra dentro de los grupos sincronizados con el fortigate.

Saludos,
Luis Aguilar
Responder