Problema trafico SIP
Publicado: 28 Oct 2014, 18:39
Hola,
Después de estar buscando en MR Google no he podido solucionar el problema que tengo, a ver si aquí encuentro solución (o el camino que me lleve a ella) porque no la veo! Os explico...
Estoy teniendo problemas con la telefonía IP con el Fortigate, en la situación inicial cuando llamaba a alguien la llamada se establecía correctamente y yo escuchaba al receptor, sin embargo este no me escuchaba. Contacté con el soporte de Fortigatey me redirigieron a este KB ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]), sin embargo después de aplicarlo la cosa ha ido a peor...ahora ni siquiera oigo tono cuando llamo.
A raíz de aquí la configuración actual que tengo es la siguiente:
Regla de salida:
Source Interfaz: Internal
Source Addres: Alcatel PBX
Destination Interface: WAN2
Destination Adress: All
Schedule: Always
Service: SIP
Enable Nat
UTM
Protocol Options: default
Enable VoIP: VoIP Profile
Regla de entrada:
Source Interfaz: WAN2
Source Addres: all
Destination Interface: Internal
Destination Adress: Alcatel PBX
Schedule: Always
Service: SIP
Enable Nat
UTM
Protocol Options: default
Enable VoIP: VoIP Profile
Regla de entrada:
Source Interfaz: WAN2
Source Addres: all
Destination Interface: Internal
Destination Adress: SIP_Proxy_VIP
Schedule: Always
Service: SIP
Enable Nat
UTM
Protocol Options: default
Enable VoIP: VoIP Profile
Una VIP:
Name: SIP_Proxy_VIP
External Interface: WAN2
Static Nat
External IP: 0.0.0.0
Mapped IP Addres: IP Alcatel PBX
Port Forwarding
External Service Port: 5060
Map to Port: 5060
Y el "VoIP_Profile"
config sip
set rtp disable
set register-rate 100
set invite-rate 100
set block-long-lines disable
set block-unknown disable
set log-violations enable
set log-call-summary disable
end
A ver si alguien sabe que puede estar pasando y me pudiese orientar...Gracias adelantadas!
Después de estar buscando en MR Google no he podido solucionar el problema que tengo, a ver si aquí encuentro solución (o el camino que me lleve a ella) porque no la veo! Os explico...
Estoy teniendo problemas con la telefonía IP con el Fortigate, en la situación inicial cuando llamaba a alguien la llamada se establecía correctamente y yo escuchaba al receptor, sin embargo este no me escuchaba. Contacté con el soporte de Fortigatey me redirigieron a este KB ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]), sin embargo después de aplicarlo la cosa ha ido a peor...ahora ni siquiera oigo tono cuando llamo.
A raíz de aquí la configuración actual que tengo es la siguiente:
Regla de salida:
Source Interfaz: Internal
Source Addres: Alcatel PBX
Destination Interface: WAN2
Destination Adress: All
Schedule: Always
Service: SIP
Enable Nat
UTM
Protocol Options: default
Enable VoIP: VoIP Profile
Regla de entrada:
Source Interfaz: WAN2
Source Addres: all
Destination Interface: Internal
Destination Adress: Alcatel PBX
Schedule: Always
Service: SIP
Enable Nat
UTM
Protocol Options: default
Enable VoIP: VoIP Profile
Regla de entrada:
Source Interfaz: WAN2
Source Addres: all
Destination Interface: Internal
Destination Adress: SIP_Proxy_VIP
Schedule: Always
Service: SIP
Enable Nat
UTM
Protocol Options: default
Enable VoIP: VoIP Profile
Una VIP:
Name: SIP_Proxy_VIP
External Interface: WAN2
Static Nat
External IP: 0.0.0.0
Mapped IP Addres: IP Alcatel PBX
Port Forwarding
External Service Port: 5060
Map to Port: 5060
Y el "VoIP_Profile"
config sip
set rtp disable
set register-rate 100
set invite-rate 100
set block-long-lines disable
set block-unknown disable
set log-violations enable
set log-call-summary disable
end
A ver si alguien sabe que puede estar pasando y me pudiese orientar...Gracias adelantadas!