Como armar cluster (HA)

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
fstrier
Mensajes: 55
Registrado: 13 Nov 2008, 14:50

Como armar cluster (HA)

Mensaje por fstrier »

Hola, ayer estuve varias horas configurando HA entre 2 FG100A y no hubo caso, no logré armar el cluster. Hace 2 meses armé otro cluster idéntico y no tuve problemas, y si memoria no falla, seguí los mismos pasos, por eso estoy bastante confundido a esta altura:
1) Establecí los parámetros de HA en la primer unidad como Activo-Activo (también probé con Activo-Pasivo), y levantó como slave, lo reinicié y quedó como master.
2) Armé VLANs acordes en un switch (son 2 pero para evitar errores usé primeramente uno solo) y conecté fisicamente ambos firewalls, con la segunda unidad apagada.
3) Establecí los parámetros de HA en la segunda unidad siguiendo lo que dice el manual HA overview ([Debes identificarte para poder ver enlaces.]), lo cual hacía que mi segundo equipo presentara la misma mac address virtual que el primero (00-02) y entonces nada funcionó ya que cada uno quería armar su propio cluster por separado.
4) En este punto dudé, porque recordé que la vez anterior la segunda unidad estaba prácticamente con factory default y había funcionado sin problemas. Entonces comencé a probar de este modo, pero jamás se agregaba la segunda unidad.
5) La unidad primera estaba en interface mode, entonces también probé cambiándola a switch mode, sin resultado favorable.
6) Dudé del MR6 patch3, entonces hice downgrade en ambos equipos a MR6 patch2, versión con la que me había funcionado en la anterior instalación. Tampoco anduvo.

Estoy desconcertado, pero antes de abrir el caso en fortinet, que agrega la complicación del idioma, preferí hacer público aquí mi problema.
Gracias a todos los que hayan leído hasta aquí, y ojala alguien me pueda orientar porque esto se me complicó mucho.
Fabián.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Como armar cluster (HA)

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? M,... que raro.Probaste con los comandos de diagnose, para chequear que mensajes o errores te da???

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
fstrier
Mensajes: 55
Registrado: 13 Nov 2008, 14:50

Re: Como armar cluster (HA)

Mensaje por fstrier »

Hola, realmente no se en qué le había errado, pero volvi a intentar y todo OK. Gracias x tu ayuda!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Como armar cluster (HA)

Mensaje por gabyrossi »

hola, barbaro.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder