FortiWiFi 60D

Para temas relativos a la interfaz Wireless de los productos FortiWiFi. Los problemas de los productos FortiWiFi cuyo origen no tienen nada que ver con la caracteristica Wireless de estos productos pueden exponerse en el foro general de FortiOS.
Responder
leechleech
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2014, 20:49

FortiWiFi 60D

Mensaje por leechleech »

Buenas gente, verán tengo un problema el cual les expongo:

dispongo de una conexión a internet de 200Mb simétricos y con el fwf60d sólo me da 140/140 por lo que lo achaco a algo del fwf60d, ya que con el router original del operador me da el valor de 196/196.

El operador de internet requiere que la conexión WAN esté en DHCP y en la VLAN ID 1074, por lo que he hecho una VLAN que cuelga de la WAN1 y conecta sin problemas, sólo que no da la velocidad contratada por el operador.

¿Podría ser limitación de hardware? ¿Problema de la máquina?

Según el datasheet, el throughtput en firewall es de 1.5Gbps, aunque hay otro que es 2.2 Mbps en Packets per Second, aunque no sé muy bien a qué se refiere.

Aquí está el datasheet del FWF60D [Debes identificarte para poder ver enlaces.]

Quedo a la espera de saber qué puede ser.

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiWiFi 60D

Mensaje por gabyrossi »

Hola y como obtienes esos valores 140/140 y 196/196 ???
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
leechleech
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2014, 20:49

Re: FortiWiFi 60D

Mensaje por leechleech »

Buenas,

los obtengo comprobando la velocidad en speedtest.net pero creo que a lo que te refieres es al operador que me da esa conexión, es Jazztel en España.

¿Sabrías si es limitación software (el aparato aún no está registrado) o limitación hardware? Es frustrante ver que el router doméstico del operador da los valores esperados y el FWF60D, siendo superior, no lo hace.

Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: FortiWiFi 60D

Mensaje por gabyrossi »

Hola, no no tendrias que tener niongun cambio.

Una cosa es el dato que el operador te da y otro pasando a traves de fun firewall y lo real.

saludos.
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder