NAT en fortigate

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
jserrano8815
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2014, 01:45

NAT en fortigate

Mensaje por jserrano8815 »

Buenas noches,

Tengo dos servidores con ip privadas por ejemplo:
- ServA ip : 172.18.10.100
- ServB ip : 192.168.52.10
y estos tienen que conectarse para exponer sus servicios a internet a traves de la ip publica: 190.---.---.xx

Agregue en ip pools las dos ip privadas para que salgan por la ip, pero solo una de ellas sale por esa ip, la otra sale por la ip publica con la que tenemos acceso a internet : 190.---.---.---.

Que puedo hacer para que estas dos ip privadas salgan por la ip 190.---.---.---???


Gracias de antemano.
jbsd
Mensajes: 66
Registrado: 24 Jul 2010, 05:37

Re: NAT en fortigate

Mensaje por jbsd »

Hola,

Primero que todo, y como un consejo, no publiques las direcciones IP públicas en tus preguntas. Nunca se sabe quien lee los posts y las intenciones que pueda tener.

Respecto a tu consulta, entiendo que lo que quieres lograr sería publicar distintos servicios(Web, correo, etc) de ambas máquinas hacia Internet, ¿o me equivoco?.
La verdad es que si pudieras compartir la configuración de la política que aplicaste sería de ayuda. Por otro lado, con el IP Pool no estás publicando servicios hacia Internet, ni es necesario forzar la salida por alguna WAN/IP específica para llevar a cabo esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: NAT en fortigate

Mensaje por gabyrossi »

Hola, para publicar servicios a internet enes que configurar VIp (virtual Ip)

revisa este link

[Debes identificarte para poder ver enlaces.]

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder