Problemas con Carpetas

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
gandalf
Mensajes: 13
Registrado: 29 Oct 2008, 02:20

Problemas con Carpetas

Mensaje por gandalf »

Hola a todos, y Saludos cordiales.

Les escribo para comentarles un problema que estoy teniendo y no se como solucionarlo. Es algo tonto, pero aun asi me gustaria saber si hay solucion a esto.

Miren tengo unas carpetas creadas en mi fortigate 200a, dentro de "Web Filter" > "FortiGuard" >"Local Categories". y mi pregunta es esas carpetas que se muestran alli, se pueden eliminar?? ya q no veo opcion de borrar por ningun lado; a demas esas carpetas no estasn siendo utilizadas por nada dentro o en "Local ratings".

No se si alguien le ha pasado eso, o si simplemente esto es normal (que se queden las carpetas alli en "local categories" aun sin estar siendo utilizadas) pero si alguien tiene algun comentario al respecto se los agradeceria.

Muchas gracias por su tiempo y espero sus comentarios..

Adios
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas con Carpetas

Mensaje por gabyrossi »

Hola, es por dos cosas:
1- O en algun profile, dentro de fortiguard webfiltering estas usando o estas tildado ese "local categories" .
2- O en webfilter -> fortiguard -web fitering->local rating estas usando en una url la "local categories" .
3- Podrias tener un override y tambien usar la "local categories".

Por lo que contas seguramente en la 1.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gandalf
Mensajes: 13
Registrado: 29 Oct 2008, 02:20

Re: Problemas con Carpetas

Mensaje por gandalf »

Como siempre gabyrossim, Super atinado!! era eso mismo..

Solo que lo curioso es que estaba en un profile "unfiltering" que no recuerdo haberlo creado..nose si es algun profile por defecto o q, pero lo cierto era que alli estaban todos mis local categories seleccionados y por eso no me dejaba eliminarlos.. pero ahora si.


Muchisimas Gracias,

Gandalf
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas con Carpetas

Mensaje por gabyrossi »

hola, de nada.

los profile web,scan,strict y unfiltered vienen por default. Pero lo de las carpetas locales lo debes haber modificado en algun momento porque no viene tildado por default.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
gandalf
Mensajes: 13
Registrado: 29 Oct 2008, 02:20

Re: Problemas con Carpetas

Mensaje por gandalf »

Si debe ser, lo que pasa es que antes no era yo el encargado, era otra persona que movieron a otro puesto y yo he heredado las "cositas" del otro.. bueno.

Oye Gabyrossi una pregunta, ya que no quise realmente hacer otro post por esto, pero que puede ser lo que esta pasando cuando trato de escribir una descripcion(ej. los profiles) y no me deja me sale error algo de "input not valid" nose bien, pero no que puedo copiar hasta 63 caracteres?? imaginate que pongo solamente "perfil con acceso a internet".. y no me deja...?

Perdon si tenia que hacer otro tema y no lo hize, espero tu respuesta y un millon de gracias de antemano.

Gandalf
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problemas con Carpetas

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? si tenes una cierta cantidad (63)de caracteres para escribir, algun detalles minimo de la politica.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder