Hilando más fino

Para temas referentes al uso del cliente VPN de Fortinet, el filtrado antivirus y la caracteristica de Firewall.
Responder
elric
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2008, 17:24

Hilando más fino

Mensaje por elric »

Buenas, hace muy poco termine de solucionar unos problemas de vpn gracias a la ayuda de este foro y ahora tengo alguna duda respecto.

El Forticlient se puede configurar como he probado para levantar la VPN antes de iniciar sesion, esto esta claro y lo he probado y funciona perfectamente, el tema es: voy a tener usuarios que se conectaran por tarjetas de datos 3g, con lo cual antes de levantar el tunel VPN habria que levantar la conexion 3g, en el cliente VPN de cisco hay opciones para esto, estableciendo que es un cliente de marcado y el te levanta la conexion 3g antes de tunnel VPN. Y la pregunta es ¿como puedo definir la conexion que quiero que use el forticlient para levantar la VPN???, debe ser obligatoriamente lan??, pues no encuentro donde definir por donde conecta y mucho menos que levante una conexion 3g.


Se que no soy muy buen comunicador pero espero haberme expresado.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Hilando más fino

Mensaje por gabyrossi »

Hola, que yo sepa no, pero no veo el problema.
te conectas primero al 3g y luego a la vpn.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
elric
Mensajes: 8
Registrado: 31 Oct 2008, 17:24

Re: Hilando más fino

Mensaje por elric »

El problema es que si no tiene conexión con el dominio no puede iniciar sesión, con lo cual debe levantarse primero el 3g y luego el tunel VPN
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Hilando más fino

Mensaje por gabyrossi »

el tema es del 3g que hasta que no levante los servios de red no se te conecta.

Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder