Problema con el ping server

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
rrmfar
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2008, 22:01

Problema con el ping server

Mensaje por rrmfar »

Buenas. Tengo un forti 200A donde esta configurado el ping Server para que cuando caiga la conexion se levante automaticamente otra. El problema surgio cuando cambie el firmware del equipo a la verion 3.00-b0730(MR7 Patch 1). Desde ese momento cambia directamente la conexion a la alternativa sin que haya un cambio real en la conexion.
Como se puede solucionar esto. Como IP de test para el cambio de equipo tengo la de google, aunque en los tutoriales se aconseje el dns del proveedor. A mi esa opcion nunca me funciono.
Alguna idea?????
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Problema con el ping server

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? Se usa mucho el gw de cada proveedor, muchas veces esto no funciona bien y hay que buscar alguna ip que sea de cada proveedor.
ejemplo saliendo por un proveedor probar con tracert para ver por donde pesa para ir a [Debes identificarte para poder ver enlaces.]
y mirar por que ip pasa.... luego hacer tracert a otra direccion y probar por que ip pasa, si hay alguna en comun siguiente al gw esa sera la elegida.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
rrmfar
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2008, 22:01

Re: Problema con el ping server

Mensaje por rrmfar »

Muchas gracias por la respuesta. Probe la sugerencia y no funciono, debe tener bloqueado el ping. Lo que no habia probado y lo acabo de hacer es colocar el nombre del dominio y no la IP como estaba utilizando.
Es un cambio que realizo con la nueva version del firmware.
Cualquie cosa te comento como me fue.
Desde ya muchas gracias por tu respuesta.
Un abrazo
Responder