Problema con DVR
Publicado: 08 Jun 2014, 02:05
Que tal, les presento el problema que tengo.
Tengo un Fortigate 60D, mi segmento de red es 172.16.1.0, mi Gateway es el Fortigate con IP 172.16.1.1, todo funciona correctamente incluso algunos otras configuración con Virtual IP como por ejemplo un servicio FTP, el problema que tengo es en específico con el DVR
La configuración de Virtual IP es
"VIP_DVR"
Interfaz "WAN1"
External IP 0.0.0.0 (ya que no tengo IP pública fija)
Mapped IP 172.16.1.5 (que es la IP de mi DVR)
Protocol TCP
External Service Port: 8080
Map to Port: 8080 que es el puerto que tengo configurado en mi DVR.
La configuración de la Política es:
Incoming: Wan1
Source: All
Outgoing: Internal
Destination: VIP_DVR
Schedule: Always
Service: All
Action: Accept
NAT: Deshabilitado
Y eso es todo, el detalle esta en que en la LAN funciona perfectamente, el problema es al hacerlo desde fuera, llego hasta la pagina del Loggin para visualizar la cámara, pero al ingresar los datos marca "Conexión Erronea", este DVR estaba funcionando anteriormente con otro Router, al inicio tenia este mismo problema pero se resolvió habilitando el UPnP en ese Router, pero en el Fortigate no encuentro esta opción, ojala pudieran ayudarme y que me haya explicado correctamente, de antemano gracias.
Tengo un Fortigate 60D, mi segmento de red es 172.16.1.0, mi Gateway es el Fortigate con IP 172.16.1.1, todo funciona correctamente incluso algunos otras configuración con Virtual IP como por ejemplo un servicio FTP, el problema que tengo es en específico con el DVR
La configuración de Virtual IP es
"VIP_DVR"
Interfaz "WAN1"
External IP 0.0.0.0 (ya que no tengo IP pública fija)
Mapped IP 172.16.1.5 (que es la IP de mi DVR)
Protocol TCP
External Service Port: 8080
Map to Port: 8080 que es el puerto que tengo configurado en mi DVR.
La configuración de la Política es:
Incoming: Wan1
Source: All
Outgoing: Internal
Destination: VIP_DVR
Schedule: Always
Service: All
Action: Accept
NAT: Deshabilitado
Y eso es todo, el detalle esta en que en la LAN funciona perfectamente, el problema es al hacerlo desde fuera, llego hasta la pagina del Loggin para visualizar la cámara, pero al ingresar los datos marca "Conexión Erronea", este DVR estaba funcionando anteriormente con otro Router, al inicio tenia este mismo problema pero se resolvió habilitando el UPnP en ese Router, pero en el Fortigate no encuentro esta opción, ojala pudieran ayudarme y que me haya explicado correctamente, de antemano gracias.