Memory Usage

Para discusiones sobre temas técnicos (solución de problemas, configuraciones) cuyo tema no pertenezca especificamente a otros foros.
Responder
Avatar de Usuario
Mko
Mensajes: 58
Registrado: 10 Oct 2008, 00:32

Memory Usage

Mensaje por Mko »

Saludos Fortiamigos, tengo una pequeña preocupancia referente a la Memory del Fortigate. Lo que sucede es que mientras más pasa el tiempo la memory usage esta aumentando indiscriminadamente. De una semana a la fecha lleva aumentado de 28% a 45% y poco a poco sigue aumentando. ¿A que se podra deber?
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Memory Usage

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? preguntas:

1- que fortigatre tenes?
2- que firmware usas?
3- configuraste nuevas opciones o caracteristicas en el fortigate para que cresca?
4- que tenes configurado en el fortigate? vpn? ips? antivirus? antispam? log?


saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Avatar de Usuario
Mko
Mensajes: 58
Registrado: 10 Oct 2008, 00:32

Re: Memory Usage

Mensaje por Mko »

1. Fortigate 310B
2. MR7 Patch1
3. Solo edicion de politicas y firewall.
4. Tenemos dos enlaces hacia internet uno DMZ y otro hacia la LAN. Tenemos configurado el antivirus y el antispam asi como los logs. También tenemos configurado el FortiAnalyzer.

Saludos.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Memory Usage

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? estuve mirando un 310b con mr6 patch3 y con vpn armadas mucho trafico 2 wan, antispam,antivirus, de los 10 port 9 usados con distintas redes y logueando al analyzer y memoria debe estar en 40 % y memoria un poco menos de 20 % no me acuerdo exactamente ahora.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
cosimani
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2008, 19:24

Re: Memory Usage

Mensaje por cosimani »

Hola, mi nombre es César y estoy teniendo el mismo problema. Tenemos un FortiGate 1000A con MR6 Patch 1. En realidad son dos equipos en HA. Hace como dos semanas ha empezado a subir el uso de memoria, ahora lo tengo en el 77% y sigue subiendo. Ha estado funcionando bien durante más de un mes mientras logueaba muchas de las políticas de firewall. Ahora teniendo este problema hice que no logueara nada pero sigue igual, el uso de memoria sube y sube. Creo que algún fin de semana reiniciaré el equipo para ver qué pasa.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Memory Usage

Mensaje por gabyrossi »

Hola, como estas? Si haces por cli un diagnose sys top -> que ves ???


aca te paso un link de como interpretar el comando
[Debes identificarte para poder ver enlaces.]


saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
cosimani
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2008, 19:24

Re: Memory Usage

Mensaje por cosimani »

El comando diagnose sys top me dice lo siguiente:

Run Time: 50 days, 18 hours and 24 minutes
23U, 26S, 49I; 1009T, 198F, 594KF
sslvpnd 67 R 14.1 0.8
sessionsync 78 R 0.1 0.4
smtp 42 S 0.0 9.8
thttp 49 S 0.0 7.2

Aparentemente, sslvpn me consume muchos recursos, voy a intentar atacar el problema por ahí. Gracias. Ahora pruebo y posteo el resultado que obtuve.

César
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Memory Usage

Mensaje por gabyrossi »

Hola, ok .

Por lo que eh visto creo que hay algunos problemas en ssl-vpn en mr7 en problemas de cortes y que no se borras las sesiones de ssl en el monitor. esot podria ocacionarte lo la memoria.
Se arreglaria con el MR7 pacth2

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
cosimani
Mensajes: 3
Registrado: 24 Sep 2008, 19:24

Re: Memory Usage

Mensaje por cosimani »

Bueno, tema solucionado, aunque no me queda claro. Desactivé algunas configuraciones de VPN -> IPSEC que estaban para realizar pruebas y que por el momento no se estaban usando y también desactivé en VPN -> SSL el acceso al portal (Enable SSL-VPN). Con esto me bajó considerablemente el uso de CPU del 50% al 12% y el uso de Memoria del 77% al 39%. Me resulta extraño que la configuraciones VPN consuman tanto uso de CPU y de memoria, pero bueno, eso sucedió.
Volveré a activar estas configuraciones para ver cómo se comporta y poder llegar a una conclusión más clara.

César
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Memory Usage

Mensaje por gabyrossi »

Hola, ni bien salga el mr7 Patch2 lo actulizas.

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder