Como hacer para que no bloquee archivos grandes el FORTIGATE

Para temas sobre el uso de las politicas de filtrado en los productos FortiGate.
Responder
camoc
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2007, 13:27

Como hacer para que no bloquee archivos grandes el FORTIGATE

Mensaje por camoc »

tengo un problema porque el fortigate me bloquea archivos, aparentemente por el tamaño de los mismos. Me pasa por ejemplo con un serive pack para windows 2003 server, y también por ej. para las actualizaciones de windwos liver messenger. No encuentro donde desmarcar esa opción de bloqueo.
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

respuesta

Mensaje por javier_n26 »

una de las maneras de hacerlo es por el protection profile,,,,, en la parte de antivirus en donde dice lo de Oversized File/Email aumenta ese threshold e intenta de nuevo
camoc
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2007, 13:27

Mensaje por camoc »

debí decir (se me olvidó) que encuentro algo de tamaños de archivo, pero solo me permite valores entre 1 y 12 mb.
gracias
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

rta

Mensaje por javier_n26 »

ok,,,, otra pregunta,,,, lo intentas descargar de emule o algun soft de p2p o algo por el estilo


Mi recomendacion,,,,,,, revisa minuciosamente tu protection profile

cualquier duda avisame
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

otra rta

Mensaje por javier_n26 »

lo ultimo que se me ocurre es que en el protection profile en la parte de web filtering aumentes ese treshold
javier_n26
Mensajes: 67
Registrado: 05 Jul 2007, 00:07
Ubicación: COLOMBIA

opcion

Mensaje por javier_n26 »

otra puede ser revisar en las politicas el traffic shapping

o en antivirus el file pattern
camoc
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2007, 13:27

Mensaje por camoc »

lo que encuentro como para modificar, en antivirus ->config -> config es Oversize Threshold Configuration, pero me permite jugar entre valores de 1 a 12 mb, no más. Voy a probar con el traffic shapping
muchas gracias nuevamente
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

Hola...

En el protection profile, en el apartado Antivirus, y en el valor "Oversized File/Email"... que tienes configurado? pass o block??? si lo tienes en block, cambialo.

Saludos.
camoc
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2007, 13:27

Mensaje por camoc »

lo tengo configurado en PASS.
saludos
cmendoza
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2007, 00:36
Ubicación: Burgos, España

Mensaje por cmendoza »

puedes mirar el log a ver porque te bloquea el archivo???

Si lo tienes configurado te debería dejar una entrada en el log... yo he visto que en algunos casos, se bloquean algunas actualizaciones de microsoft porque el antivirus detecta que el archivo podría ser un virus a través del escaneo heuristico.

Saludos.
Responder