Cuelgue equipos fotigate 100d

Consultas variadas de naturaleza técnica

Responder
alexv
Mensajes: 33
Registrado: 27 Mar 2014, 16:02

Cuelgue equipos fotigate 100d

Mensaje por alexv »

Buenas tardes,

Ante todo presentarme pues es mi primer post en el el foro. Espero con el tiempo poder aportar mi granito de arena.

Bien, mi consulta es algo que me tiene un poco despistado, ante todo he de decir que en tema firewall estoy bastante pez, así que quizás la forma de detectar el problema sea fácil pero no se por donde empezar.

El tema es que tenia un equipo 100d configurado y funcionando a la perfección, pero como al mes de tenerlo, cada 1 o 2 días de repente se queda colgado, no se puede acceder de ninguna manera ni responde a ping se reinicia y todo normal. Tras varias pruebas (actualización de firm, reconfiguración, la cosas seguía igual). Pensando en un problema del aparato abrí un RMA y estoy a la espera de su sustitución. El problema es que mientras tanto me han dejado otro igual y para mi sorpresa pasa lo mismo, así que empiezo a pensar que o bien me están atacando desde fuera o tengo alguna máquina interna que me esta tirando abajo el firewall. El problema es que en los logs no se ver nada raro.

Mi pregunta es si alguien podría orientarme más o menos por donde empezar a mirar para poder buscar soluciones.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Cuelgue equipos fotigate 100d

Mensaje por gabyrossi »

hola, que firmware estas usando?
te deja algun mensaje en la consola de alertas?

cuando pasa eso, conectado directamente con cable de consola tampoco atiende?

saludos
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder