Routing

Para temas relacionados con el enrutamiento (estatico, basado en politicas, RIP, OSPF,...)
Responder
oswaldrodriguez
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2008, 00:52

Routing

Mensaje por oswaldrodriguez »

Sres. del foro muy buenas tardes/noches, tengo un problema.
Tengo un server con dos tarjetas de red, una la primera es de mi red LAN y la segunda es de mi DMZ ambas con gateway diferentes.
Ya tengo creadas varias VPN's y todas las trabajo a traves de mi DMZ, pero se me presento un cliente con quien ya no puedo trabajar con la red 10.10.10.0 y lo debo hacer con mi interna, entonces en mi Fortigate 60B lo que hice fue que cree una ruta estatica para mi cliente asi IP X.X.X.X, mascara X.X.X.X, mi GW y salida hacia la WAN pero aun asi no me funciona, como es que debo manejarlo, si lo que quiero es que haga lo que le digo en las rutas estaticas??
lo debo crear en static route o policy route, por favor denme una luz creo que ya estoy cegado de tanto que he hecho y no me funciona de ninguna manera, gracias.

Saludos,

Atte.
Oswaldo Rodriguez
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Routing

Mensaje por gabyrossi »

hola, como estas? La vpn la haces contra la wan, y luego en la politica de vpn le pondras las redes o ips a donde quieren que lleguen.

si das mas detalles o configuracionde tu vpn podremos ayudarte mejor.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
oswaldrodriguez
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2008, 00:52

Re: Routing

Mensaje por oswaldrodriguez »

gracias Gabriel por tu pronta respuesta, te comento que estuve leyendo un poco en el internet y al final logre hacerle ping y esta listo, lo que hice fue: en mi servidor Linux agregar una ruta estatica para la ip destino saliendo por el GW de mi LAN tal como lo queria y tambien en mi Fortigate cree una ruta estatica con origen la direccion de mi server hacia la ruta destino forzandolo a salir por el GW de mi LAN hacia la WAN.
agradezco mucho tu atencion a mi msg.

Saludos,

Atte.
Oswaldo Rodriguez
Avatar de Usuario
gabyrossi
Mensajes: 10898
Registrado: 30 Oct 2007, 19:47

Re: Routing

Mensaje por gabyrossi »

Hola, claro, esa ruta es necesaria para la vpn en ese modo.

saludos
Gabriel
NSE 7 – Fortinet Network Security Architect
NSE 5 - Network Security Analyst
Responder